¿Está buscando un abono natural que haga crecer rápidamente las plantas de su huerto o jardín? Hágalo usted mismo: Ahorre dinero y cuide sus joyas verdes de forma respetuosa con el medio ambiente.
Cómo hacer un abono natural supereficaz
Para hacer que las plantas crezcan de repente a veces es necesario recurrir al uso de fertilizantes. Hay un montón de ellos en el mercado, pero muchos son químicos y esto, obviamente, no es bueno, sobre todo para el medio ambiente.
Si tu conciencia orgánica te empuja en la dirección del cultivo y fertilización ecológicos, entonces deberías seguir leyendo. Hoy aprenderás a fabricar con tus propias manos un abono natural que permitirá a tus plantas crecer rápido y cazar flores, y eventualmente frutos, en abundancia.
El procedimiento que en breve le explicaremos es realmente muy sencillo de seguir. Le garantizamos que una vez que haya probado este remedio, no podrá prescindir de él. La naturaleza nos proporciona ingredientes y productos que por sí solos tienen propiedades tan importantes que están a la altura de los remedios químicos en cuanto a funcionalidad, pero sin causar los daños de estos últimos.
Si tienes curiosidad sobre el método para hacer que tus plantas crezcan rápido, entonces déjanos decirte ahora mismo que Hay dos ingredientes que necesitas conseguir.
La increíble receta para cultivar plantas rápidamente
Si quieres abonar tus plantas de forma natural entonces debes probar esta técnica. Estamos seguros de que después de haberla probado no volverás a comprar ningún abono en la tienda..
Dos ingredientes necesitas conseguir: una patata y clavos. ¿Cómo lo haces? Primero cortas una patata por la mitad y dentro de una de ellas, añades 5 clavos.
En este punto, pon la patata con clavo en una batidora, añade 1 litro de agua y enciende la batidora durante al menos 2 minutos. Obtendrás una solución líquida, que deberás filtrar y transferir a un atomizador. Ya tienes tu abono natural. Pulverícelo sobre la tierra de sus plantas una vez cada 30 días.
¿Por qué la patata y el clavo ayudan a tus plantas a crecer? Obviamente por sus incomparables propiedades naturales que combinadas, garantizan resultados aún mejores.
En concreto, las patatas son ricas en potasio, fósforo, magnesio y otros minerales esenciales para que la planta crezca. Incluso la piel de este tubérculo, que solemos desechar, es en realidad rica en nutrientes.
Si notas que a tus plantas les cuesta crecer o tienen hojas rizadas, probablemente les faltan minerales y especialmente potasio. En este caso, también puedes preparar otro abono natural barato y eficaz.
Poner las pieles de al menos 5 patatas en una olla con 2 litros de agua. Llevar a ebullición. Dejar enfriar y filtrar el líquido contenido en la olla a través de un atomizador. El agua habrá absorbido todas las propiedades beneficiosas de las cáscaras de patata y, por tanto, el potasio y otros minerales.
Puedes espolvorear esta solución sobre la tierra de tus plantas: si están marchitas, se recuperarán y empezarán a brotar flores y frutos. Los clavos por otra parte, son perfectos no sólo para fertilizar la tierra sino también para alejar de las plantas las plagas e insectos dañinos que impiden que la planta crezca bien y rápido.
Áfidos, cochinillas, babosas y moscas blancas son las plagas más peligrosas que ponen en peligro la salud de las plantas. Una planta enferma no podrá crecer bien, florecer ni producir frutos.Los clavos ayudarán sin duda a que el suelo sea más fértil, pero al mismo tiempo también a crear una barrera contra las plagas..
También puedes verter un puñado en la tierra y cubrirlos con otra fina capa de tierra. Después riega. Tendrás plantas sanas y protegidas de insectos peligrosos. Si combinas estos dos ingredientes, obtendrás un poderoso abono natural. Te permitirá despedirte para siempre de los químicos y tóxicos.
Cuidar las plantas no es una cuestión sencilla. Hay que cuidarlas muy bien, cultivarlas cuando sea necesario y regarlas adecuadamente. ¿Sabías que a una planta a menudo le cuesta crecer debido al estrés hídrico?
¿Ha oído hablar alguna vez de ello? Incluso si el suelo está bien abonado pero no sabes cómo gestionar la carga de agua, el de la planta, su floración y posiblemente su fructificación pueden verse bloqueados.
Tienes que estudiar las características y propiedades de las plantas de tu jardín y huerto y entender cuánta agua necesitan. Si eres bueno evitando el estrés hídrico, fertilizando tus plantas de la forma correcta y con los nutrientes adecuados, exponiéndolas a la luz del sol o más bien en un lugar fresco y seco según sus necesidades, entonces asegurarás una vida larga y saludable para tus plantas..