Romero, mójalo en un frasco lleno de alcohol: los beneficios son sorprendentes

El romero es una hierba aromática utilizada para dar sabor, pero también es conocida por sus propiedades beneficiosas para la piel.

¿Para qué sirve el romero?

El romero es una hierba aromática muy utilizada en fitoterapia. Por lo tanto, el romero no sólo sirve para aromatizar los alimentos, sino que tiene muchas funciones diferentes. En la medicina homeopática de muchos países del mundo, se sigue considerando portentoso e indispensable.

Al contener compuestos antioxidantes, puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres y de los signos del envejecimiento prematuro, como las arrugas y las manchas oscuras.

También posee propiedades antiinflamatorias, ayudando a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel causados por afecciones como el acné, la dermatitis y el eczema. De hecho, se ha demostrado que el aceite esencial de esta planta tiene propiedades antibacterianas, lo que puede ser útil para tratar el acné y otras infecciones cutáneas.

No menos importantes son sus propiedades astringentes y reafirmantes. Esta hierba aromática ayuda a reducir los poros dilatados y la producción de sebo, por lo que es un ingrediente útil para la piel grasa y propensa al acné. Además, puede mejorar la elasticidad de la piel y reducir el aspecto de la celulitis.

Si se aplica aceite de romero sobre la piel, puede mejorar la circulación sanguínea local. Esto ayudará a mejorar la salud de la piel y favorecerá la curación de las lesiones cutáneas.

Para crear un portentoso aceite de romero para aliviar el cuello, el dolor de cabeza y el insomnio, sólo tienes que seguir leyendo. Lo único que necesitarás es romero recién recogido.

Rosmarino

Propiedades cuando se coloca en la nuca

Siguiendo el procedimiento que vamos a describirle, obtendrá beneficios portentosos. De hecho, podrá aliviar los dolores de cabeza, mejorar su estado de ánimo y su salud en general.

En primer lugar, necesitarás una rama de romero. El segundo elemento útil será un tarro de cristal. El último ingrediente es el alcohol etílico. Pon el romero en el tarro. Cúbrelo completamente con el alcohol 70 grados. Déjalo macerar durante quince días, en un lugar fresco, seco y oscuro.

Una vez transcurrido este tiempo, debe abrir el frasco y sumergir en él una bolita de algodón. En este momento, la bola de algodón debe colocarse en la base de la nuca. Este es un punto muy importante para nuestro bienestar. Deje el algodón bien empapado en su sitio. Si es necesario, utilice un esparadrapo para detenerlo. El objetivo es dejarlo en su sitio durante al menos media hora.

Rosmarino

Repita esto una vez a la semana más o menos para ganar salud. Los problemas de insomnio también pueden disminuir. Por supuesto, se trata de un remedio homeopático. Si, por ejemplo, dolencias como dolores de cabeza y de cuello fueran crónicas, sería mejor consultar a un médico.

Deja un comentario