Si buscas un DIY que puedas hacer este fin de semana, prueba a hacer estos preciosos jabones de gelatina de wikiHow en Youtube. Siempre que necesito un regalo personalizado para mis amigos o familiares, hago estos jabones. Son súper fáciles de hacer, y puedo hacerlos de cualquier forma, color o incluso olor que quiera. También hice un lote grande para guardar porque a menudo vienen amigos todos los fines de semana. Así que si todavía no tienes un proyecto para el fin de semana, ¡prueba este DIY! Mira el tutorial en vídeo a continuación para aprender las instrucciones paso a paso.
Materiales:
- 2 tazas de agua
- 2 cucharadas de gelatina sin sabor
- 1 taza de jabón líquido corporal
- aceite esencial
- colorante para jabón
- aceite de vitamina E
- purpurina comestible
- molde de silicona
- alcohol de quemar
- botella de spray
- recipiente hermético
Cómo llegar:
Primer paso
Para empezar, hierve 2 tazas de agua en una olla y, a continuación, disuelve 2 cucharadas de gelatina sin sabor. Una vez disuelta por completo, añade suavemente 1 taza de jabón líquido para el cuerpo sin dejar de remover. (Evita remover rápidamente).
Paso 2
Ahora, prepare el jabón. Añada de diez a quince gotas de aceite esencial a la mezcla de jabón, seguidas del colorante que prefiera. Mezcla suavemente. A continuación, añade aceite de vitamina E y un poco de purpurina comestible. Una vez hecho esto, empieza a dar forma al jabón. Vierte la mezcla de jabón en el molde de silicona y rocía un poco de alcohol. Mételos en la nevera para que se endurezcan. Cuando el jabón se endurezca, sácalo del molde de silicona y guárdalo en un recipiente hermético.