¿Le gustan los pepinillos? Aquí tienes una receta de encurtidos superfácil y rápida de Everyday Food. Es dulce, ácido, salado y crujiente como a ti te gusta. Puedes comerlo como tentempié o añadirlo a tu sándwich, ensalada, salsa o pizza. Es adictivo, seguro que seguirás preparándolo en casa a partir de ahora.
Ingredientes
- 3 tazas de vinagre blanco
- 1 1/2 tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de sal gorda
- 1/2 cucharadita de mostaza en grano
- 1/2 cucharadita de semillas de apio
- De 2 a 4 chiles rojos pequeños (opcional)
- 1/8 cucharadita de cúrcuma molida
- 1 1/2 tazas de hojas de eneldo fresco
- pepino
- tarros
Nota: Debe elegir pepinos con menos semillas y piel más fina. Elija pepinos Kirby pequeños o europeos grandes.
Instrucciones
Paso 1:
Corta los pepinos en rodajas de unos ocho centímetros de grosor. Si lo desea, también puede cortarlos en rodajas. También puede cortarlos a lo largo si lo desea. Colócalos en un colador y espolvoréalos con una cucharada de sal gorda. Mezcla los pepinos con la sal y mételos en la nevera durante unas 3 horas. También puedes añadir un puñado de hielo para que queden aún más crujientes.
Segundo paso:
Transcurridas 3 horas, enjuagar los pepinos para eliminar el exceso de sal.
Tercer paso:
Coloque los pepinos en capas en los tarros con un poco de eneldo.
Paso 4:
Preparar la salmuera. En una olla mediana al fuego, añadir tres tazas de vinagre blanco, 1 1/2 tazas de azúcar, 2 cucharaditas de sal gruesa, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza, 1/2 cucharadita de semillas de apio y 1/8 de cucharadita de cúrcuma. Remover hasta que se disuelva el azúcar y dejar que rompa a hervir.
Paso 5:
Una vez hirviendo, pásalo a un vaso medidor y llena los tarros. Asegúrese de que las verduras estén completamente sumergidas y de que el líquido no llegue demasiado arriba. Deje al menos medio centímetro de espacio libre. Déjelos enfriar a temperatura ambiente antes de taparlos con las tapas.