Un truco fácil para limpiar la sartén y ahorrarte horas de fregar

La mayoría de las veces, al cocinar, no podemos evitar que queden restos quemados en nuestra sartén, y pueden resultar difíciles de quitar e incluso tardar horas en fregarse. La única solución para facilitar el lavado de las sartenes es lavarlas rápidamente justo después de usarlas, pero cuando no se puede hacer eso, es bueno tener un truco que se puede utilizar para hacer las cosas mucho más fáciles. Como esta técnica de Clean Freak & Germaphobe en YouTube, que es tan brillante y funciona eficazmente para eliminar los trozos quemados en sólo unos minutos.

Materiales:

  • Vinagre blanco destilado
  • Agua

Cómo llegar:

Paso 1

Coge un poco de vinagre blanco, vierte una taza en la sartén y vierte también una taza de agua. Puedes usar media taza de agua y vinagre si la parte quemada está sólo en el fondo de la sartén, pero si está hasta los lados puedes añadir más. A continuación, coloca la sartén en el fuego, ponlo a fuego medio o medio-alto y deja que la mezcla se cocine a fuego lento.

Easy Burnt Pan Cleaning Hack

Paso 2

Cuando empiece a hervir a fuego lento, coge la espátula y rasca suavemente la sartén para eliminar los restos quemados, que se desprenderán fácilmente. Una vez limpia, apaga el fuego, tira los restos a la basura y deja que la sartén se enfríe al tacto. Por último, lava la sartén como de costumbre con agua limpia y jabón, sécala con un paño y ¡listo!

How to Clean Burnt Pan Easily

*Gracias a  Clean Freak & Germaphobe vía YouTube por todas las imágenes utilizadas aquí. Si te ha encantado este hack, seguro que también te encantarán sus otros vídeos, así que visita su canal y suscríbete.

Deja un comentario