Una técnica especial para cultivar muchos brotes de orquídeas directamente en la rama. Los expertos explican cómo hacerlo.
Para todos aquellos a los que les encantan las orquídeas y les gustaría tener muchas de ellas en casa, existe un método de viveristas experimentados que lo hace posible. Se trata de un proceso totalmente natural que le permite tener muchas plantas en flor sin tener que comprarlas. Un esqueje y un ingrediente natural único que debes enseñar sobre la marcha a todos tus conocidos. Este es el único método enseñado por todos los profesionales del sector apto incluso para los que no tienen pulgar verde.
Técnica de cultivo de nuevos brotes de orquídeas
La orquídea es una planta refinada y elegante, con diferentes tipos de colores y flores disponibles. La orquídea perfuma y embellece las habitaciones< del hogar, dando una nota distintiva que ciertamente no pasa desapercibida. Un regalo a tener en cuenta en cualquier ocasión, pero también una bonita planta que se tiene en casa y aporta armonía a la estancia.
Precisamente por este motivo, viveristas experimentados han decidido desvelar un pequeño secreto para propagar y hacer brotar brotes directamente en la rama mediante un pequeño método natural. Para ello, sólo necesita unas tijeras y una planta de orquídea que ya haya florecido al menos una vez. Y no sólo eso, también tendrá que elegir un abono que pueda ayudar al crecimiento.
Ingredientes y método de los viveristas experimentados
Los nurserymen revelan su secreto para obtener una orquídea exuberante a partir de los brotes que brotan de una sola rama. Es importante que la orquídea elegida al principio esté sana y haya sido tratada correctamente, suponiendo que sólo se utilicen nutrientes y abonos naturales. También debe recibir abundante agua y colocarse en un lugar húmedo y soleado..
No sólo eso, el agua nunca debe estancarse donde están las raíces concretamente para que no se pudra. Una planta sana producirá una raíz que puede brotar indefinidamente.
¿Cómo proceder?< Lo primero que hay que hacer es coger una cabeza de ajos que se utilizará para esta acción en particular. Se procede -previo uso de guantes- cortando perpendicularmente la rama de la planta. A continuación se prepara por separado lo necesario para obtener un nutriente especial y natural.
Coger el ajo y picarlo completamente y luego añadir agua, mezclando bien los ingredientes. La mezcla resultante se coloca dentro de un armario a oscuras y se deja macerar durante una semana. Se sacan los esquejes desinfectando el corte y se filtra el compuesto de ajo. La mezcla líquida está lista para el esqueje, que se pondrá en remojo para que absorba todos los ingredientes.