Así se elimina la electricidad estática de la ropa: soluciona el problema fácilmente

¿Cómo eliminar la molesta electricidad estática de la ropa? El problema se resuelve fácilmente con este método.

Vaporizzatore sulla maglietta

Es imposible no ser consciente de la clásica electricidad estática que se crea en la ropa. Los tejidos de éstas no son el lino o el algodón, de hecho las mezclas o los de poliéster almacenan la electricidad en el aire y luego la liberan con cada contacto. Existe una forma de eliminar esta molestia para siempre: gracias a los expertos en bricolaje, por fin se ha desvelado el secreto. Basta con un ingrediente natural y otros productos para crear una solución única. ¿Queda claro? Pruébalo ahora.

Ingrediente para eliminar la electricidad estática de las prendas

No toda la ropa que se lleva está hecha de lino o algodón puro. En general, hay algunos tejidos sintéticos que absorben la electricidad del aire y se vuelven electrizantes con un solo contacto. Durante el invierno, esto ocurre aún más, con toda la ropa que se lleva puesta que literalmente brilla.

El problema puede solucionarse, ya que se pueden utilizar detergentes específicos para eliminar la electricidad durante el lavado y contrarrestar su regreso. Algunos, en cambio, utilizan laca para el pelo, pulverizada a una distancia de al menos 30 cm: no es un producto natural, pero es rápido en caso de apuro antes de salir de casa.

Expertos en bricolaje revelan un pequeño secreto sobre una sustancia para pulverizar directamente sobre los tejidos utilizando sólo ingredientes naturales. Estos son:

  • Agua destilada una taza;
  • Vinagre de vino blanco cuatro cucharadas;
  • Glicerina una cucharada.
metodo per eliminare elettricità statica indumenti

Quienes lo deseen pueden añadir gotas de aceite esencial a su aromatizante favorito para disimular el olor acre del vinagre.

Todos los ingredientes deben ser mezclados hasta obtener la solución deseada. Pulverizar antes de usar la prenda, pero también sobre sillas – tapizadas de varios tipos y sofás.

Electricidad en la ropa: otros métodos

También existen otras soluciones que se pueden poner en práctica inmediatamente, cuando no se dispone del tiempo o de los ingredientes para preparar la solución:

  • Tenga un spray antiestático en su bolso, para poder rociarlo cada vez que se produzcan descargas eléctricas;
  • Ayúdate con un paño húmedo, contrarrestando así la fuerza de la electricidad electrostática;
  • Una bola de aluminio en el bolsillo, que ayuda a mantener la electricidad fuera. También puedes frotarla directamente en la ropa;
Pallina in alluminio
  • Frota una crema o loción corporal, para que la piel esté lo suficientemente húmeda como para que la ropa se pegue directamente a ti.

Los hábitos de lavado desempeñan un papel importante a este respecto. Cuando no se especifica en la etiqueta, se tiende a lavar los tejidos que no son de algodón o lino con agua tibia a mano o con ayuda de una lavadora.

El consejo es verter una taza llena de suavizante directamente en el tambor. Esto actuará sobre la electricidad electrostática reduciéndola. La carga positiva contrarrestará la negativa, para que el tejido pueda encontrar su equilibrio.

Deja un comentario