Una increíble receta con el bicarbonato como protagonista absoluto para el jardín, que te permitirá regenerar tus plantas.
A continuación te explicamos cómo utilizar este ingrediente común, que se encuentra en todos los hogares, para que tus plantas crezcan fuertes y frondosas.
Plantas apagadas y secas, cómo remediarlo
A todos nos gustaría tener un jardín verde y colorido con plantas exuberantes que nos permitieran respirar aire puro y disfrutar de la sombra. A veces, sin embargo, no siempre es así.
A menudo, las plantas lucen apagadas y secas, lo que no nos permite disfrutar de nuestro jardín. Sin embargo, existen algunos remedios realmente infalibles.
Si queremos que nuestro jardín vuelva a ser lo que era, podemos, en primer lugar, comprar o hacer un abono orgánico. Añadirlo a la tierra de nuestras plantas es esencial, porque nos permite nutrirlas de la mejor manera posible.
De hecho, las plantas absorben todos los nutrientes del suelo, de la luz y del aire. Darles sustancias como el potasio y el magnesio, por lo tanto, es un regalo que también le estarás dando a tu planta.
Otra forma de ayudar a las plantas a crecer es colocarlas cerca de otras plantas, creando verdaderas combinaciones. Estas plantas, de hecho, son capaces de ayudarse mutuamente.
Por ejemplo, las fresas crecen muy bien junto al ajo, la col y el puerro, mientras que crecen muy mal junto a las patatas. El tomillo crece muy bien junto a las fresas silvestres, el romero y la salvia, mientras que crece muy mal junto a la albahaca.
Pero hay un ingrediente milagroso que es una verdadera bendición para su jardín. Estamos seguros de que todos ustedes lo tienen en su cocina.
Utilizar bicarbonato sódico para el jardín
No todo el mundo lo sabe, pero es posible utilizar bicarbonato sódico para el jardín y en particular para contrarrestar la presencia de patógenos. En general, es eficaz contra todas aquellas enfermedades que comprometen la salud de nuestro jardín.
Antes de utilizar este ingrediente común, hay que diluirlo para que no sea especialmente agresivo. Así, basta con combinarlo con agua en la proporción de 200 gramos de bicarbonato por litro de agua.
Puede utilizarlo una vez a la semana en lugar de agua para regar plantas sanas. Si, por el contrario, la planta en cuestión ya está enferma, recomendamos combinar el bicarbonato con otro ingrediente: hablamos de la harina blanca.
Combinando estos dos ingredientes, eliminaremos de nuestro jardín todos esos gusanos que no hacen más que dañar nuestras plantas.
Si, por el contrario, su mayor amenaza son las hormigas, le recomendamos simplemente esparcir este ingrediente alrededor de la planta, formando una especie de frontera difícil de superar para estos diminutos insectos.
En general, como has visto, el bicarbonato sódico para el jardín es un valioso aliado para tus plantas y un enemigo tanto de las enfermedades como de los insectos que podrían dañarlas.