Aquí le explicamos por qué nunca debe utilizar lejía contra el moho. Debe evitarse especialmente en estos casos..
La lejía es un gran remedio para muchos problemas en nuestros hogares, pero realmente no es la mejor solución cuando se trata, por ejemplo, del moho. Aquí te contamos por qué.
¿Por qué se acumula la humedad en casa?
Muchas personas se quejan de la humedad frecuente en sus casas. La humedad surge principalmente por la diferencia entre la temperatura interior y exterior de la casa.
Una forma de evitar que la humedad se convierta en moho es ventilar la casa a diario. Sólo manteniendo las ventanas y puertas abiertas para que circule el aire podrá mantener un ambiente sano y limpio.
Otra forma de combatir la humedad y el moho es evitar la acumulación de agua. Por ejemplo, evite colgar la ropa en un tendedero colocándola dentro de una vivienda, como un dormitorio.
Así evitarás que las paredes atraigan el agua. Por otro lado, evite ducharse o bañarse con las ventanas cerradas o fregar el suelo con las puertas abiertas.
En general, no se debe permitir que la casa retenga agua. Pero, ¿cuándo es demasiado tarde? Mucha gente utiliza la lejía como remedio contra el moho. Hoy, sin embargo, revelamos que no es en absoluto la elección correcta.
No utilice lejía contra el moho
La lejía es un producto químico conocido por su capacidad para desinfectar y también para combatir, por ejemplo, los hongos. Sin embargo, la lejía no es especialmente adecuada para eliminar el moho.
Hay razones por las que uno debería absolutamente evitar hacerlo. En primer lugar, la primera razón es que la lejía es una sustancia tóxica que puede dañar seriamente su salud.
Si se inhala durante mucho tiempo, la lejía puede dañar seriamente nuestra salud. Por esta misma razón, no es una buena solución aplicar lejía sobre una superficie o pared con la que estemos en contacto.
Y esto no sólo durante la fase de paso del producto, sino también en el periodo posterior, cuando pensamos que las sustancias liberadas por la lejía ya se han evaporado.
Y no sólo la inhalación es tóxica. También lo es el contacto con esta sustancia, si se produce sin protección. Por otro lado, quizá no sepa que, en general, intentar eliminar el moho frotando un paño sobre él sólo puede agravar el problema.
De esta forma, las esporas de moho no harán más que extenderse por la habitación y contaminarla. Precisamente por este motivo, es fundamental elegir los productos antimoho adecuados y dejar que actúen sobre las superficies, para que la humedad no se extienda a otros lugares.
Se trata de una elección importante tanto para su