Aquí te explicamos cómo quitar las manchas de orina del inodoro con este método sencillo y natural, que estamos seguros que aplicarás una y otra vez.
Te contamos todo sobre este remedio realmente infalible que te ayudará a deshacerte de las manchas de orina para siempre.
Suciedad en la taza del váter, un problema común
La presencia de suciedad en la taza del inodoro es un problema muy común que le ocurre a cualquiera que tenga un hogar. Sin embargo, hay inodoros que son más limpios y otros que lo son bastante menos.
Esto depende de la necesidad de limpieza de cada persona y de los trucos que ponga en práctica para evitar su
Una de las recomendaciones que nos gustaría darle es que ajuste el nivel de potencia de su cisterna. Cuanto más potente sea, más probable es que elimine todos los residuos del interior. Al mismo tiempo, sin embargo, también puede provocar salpicaduras, que pueden salir por la parte central y dirigirse hacia el exterior.
Entre las salpicaduras, aparecen las que luego se convierten en manchas rebeldes de sangre, heces y orina. Para evitar que se vuelvan realmente pertinaces, lo que también recomendamos es limpiarlas en cuanto se produzcan.
Cada vez que utilices el WC, de hecho, debes hacer una pausa para observar el inodoro, para valorar si lo dejas tan intacto como cuando lo encontraste. Este sencillo gesto es fundamental tanto para una correcta convivencia como para evitar que las manchas dañen la superficie de nuestro inodoro.
Limpiar el inodoro con los productos adecuados también es esencial. Por eso, a continuación te mostramos una receta de bricolaje que podrás preparar tantas veces como quieras. Puedes hacerlo directamente en casa, con productos que estamos seguros ya tienes en tu despensa.
Esta receta forma parte de un increíble método que le ayudará a eliminar las manchas de orina del inodoro y mucho más.
Cómo quitar las manchas de orina del inodoro
Si realmente quieres eliminar las manchas de orina de tu inodoro, debes hacerte con estos ingredientes, que estamos seguros de que ya tienes en casa. Hablamos del bicarbonato sódico y el ácido cítrico, que deberás mezclar con agua.
Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una pasta para aplicar por todo el inodoro, especialmente donde las manchas de orina estén más incrustadas y sean más rebeldes.
Una vez aplicada la pasta de bricolaje, déjela reposar durante 10 minutos. Esto activará sus capacidades limpiadoras, desinfectantes y esterilizantes. Ahora puede proceder, pasando un cepillo abrasivo o una esponja por la superficie.
Empiece suavemente, luego proceda con más vigor si se da cuenta de que las manchas de orina no desaparecen con facilidad.
Después puedes enjuagar tu servicio y secarlo bien. Recuerda que este método es realmente barato y muy eficaz y que puedes repetirlo en casa tantas veces como quieras.