Anthurium, aquí tienes cómo hacer florecer montones de florecillas. Con este líquido, en pocos días tu planta será una explosión de colores..
¿Quiere ver florecer su anthurium en sólo unos días? Entonces necesitará este líquido: sólo así las flores se multiplicarán en un santiamén.
Anthurium, todas las características de esta planta de interior
El anturio es una planta preciosa para tener en casa. Aunque no seas un experto en jardinería o tu pulgar verde no te pertenezca, puedes cuidarlo muy fácilmente con sólo seguir unas pautas.
Esta planta, conocida científicamente como Anthurium Andreanum, también es perfecta para interiores. Con los cuidados adecuados, puede incluso florecer todo el año. Sus coloridas flores y sus hojas en forma de corazón o puntiagudas confieren elegancia y sofisticación a cualquier estancia de su hogar.
Entre las especies más conocidas se encuentran el Anthurium Andreanum y el Anthurium Scherzerianum. La primera especie tiene una inflorescencia extraordinaria y posee hojas vigorosas, grandes y de vivos colores. La segunda, en cambio, tiene hermosas flores de color rojo anaranjado y hojas coriáceas.
Si tú también tienes un anturio pero aún no has podido presenciar el extraordinario espectáculo de la floración, probablemente sea porque no lo estás cuidando como es debido.
¿Sabía que un solo ingrediente puede salvar su planta? Aquí tienes lo que necesitas para que tu anthurium florezca en pocos días.
El ingrediente secreto para una floración increíble
La floración del anturio puede producirse en cualquier época del año, sobre todo si esta planta recibe los cuidados adecuados. Sin embargo, no todo el mundo puede presenciar el extraordinario espectáculo de la floración.
¿Es quizás éste su caso? ¿Ha comprado o le han regalado una especie de anthurium que no caza flores? Probablemente no lo cuida correctamente. Sin embargo, le contaremos un secreto. Siga leyendo esta aportación para descubrir qué ingrediente se necesita para tener montones de florecillas en pocos días..
Hemos despertado tu curiosidad? Entonces te desvelamos enseguida el truco para tener un anthurium lleno de flores. Todo lo que necesitas es avena. Sí, este es el ingrediente mágico que permitirá que tu planta florezca en un abrir y cerrar de ojos.
La avena es un abono natural que ayudará incluso a las plantas más rebeldes a llenarse de coloridas florecillas. Rica en fibras alimentarias, minerales, proteínas y vitaminas, la avena también debería formar parte integral de nuestra dieta.
Si bien es cierto que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, es igualmente realista afirmar que las plantas también se beneficiarán de todas las propiedades saludables de este ingrediente.
¿Cómo hacer tu propia receta casera? Sólo necesitas unos minutos. Vierte 3 cucharadas soperas de avena en una batidora y luego añade un litro de agua, a ser posible filtrada. Mézclalo todo a máxima velocidad y ya lo tienes: vierte el producto en un atomizador y empieza a regar tu anturio.
Los expertos recomiendan utilizar este abono doméstico una vez cada 15 días. También puede regar las hojas de su planta que recuperarán de inmediatoun color y un brillo brillantes..
La avena no sólo ayudará a que la planta crezca más sana y fuerte sino que el alto contenido de fósforo, calcio, potasio y hierro también garantizará una floración inmediata.
Sabías además que es precisamente la avena la que también protege a tu anthurium de los ataques de insectos y plagas? Especialmente las babosas, que suelen ser los principales enemigos de esta extraordinaria planta.
Muy pocas personas conocen esta técnica. Sin embargo, los expertos han querido compartirla con los aficionados a la jardinería< para que el espectáculo de la floración pueda maravillar a todos.
Evidentemente, debes cuidar tu anturio de la mejor manera posible siguiendo unos sencillos consejos. Es cierto que esta especie es fácil de cultivar, ya que se trata de una planta de interior, pero sigue necesitando cuidados especiales.
Por ejemplo, ¿sabías que si la colocas en una habitación donde haya calefacción central, podría marchitarse en pocos días? Recuerda que es una planta que procede de la selva tropical sudamericana y que, por tanto, necesita más agua que otras plantas como las que crecen en un clima mediterráneo.
El consejo de los expertos en green thumb es regar por lo tanto con frecuencia no sólo la tierra de su anturio sino también las hojas utilizando agua filtrada o al menos con poca cal.
Si lo coloca en un ambiente húmedo, recuerde utilizar un deshumidificador que servirá no sólo para el bienestar de su hogar sino también para la supervivencia de su anturio.
También hay que prestar atención a la luz y la temperatura. El anthurium debe estar en un ambiente húmedo, pero también en una zona muy luminosa. ¿El lugar perfecto para colocarlo? Cerca de una ventana por donde entre el sol pero si