Sin duda, tú también has guardado macetas de plástico en tu terraza o jardín. Veamos cómo reciclarlas de una forma inusual.
Las viejas macetas de plástico, que pueden haber albergado plantas que ya no están en macetas o que han fallecido, pueden quedar desordenadas y parecer inservibles.
Antiguos botes de plástico: para qué sirven
Las macetas de plástico son muy útiles para guardar plantas en su jardín o terraza. Las hay de diferentes tamaños y colores y suelen tener agujeros en el fondo para asegurar el drenaje del agua. Así, al regar la planta, ésta no se pudrirá por encharcamiento.
Por lo general, las macetas de plástico se utilizan para poder vender los plantones, con vistas a transferirlos a macetas más grandes que se adapten a la planta. Por ejemplo, las macetas de terracota son más porosas y agradables a la vista.
Cuando la planta se trasplanta o desgraciadamente muere por una mala gestión o por cualquier otro motivo, la maceta de plástico se queda vacía. Veamos cómo reciclarla de una forma inusual y original.
Cómo reciclarlos
Además de las macetas de plástico viejas, necesitarás algunas macetas de plástico macizo suficientes para hacer un corte diagonal en la primera maceta que quieras reciclar. Junto al primer corte, harás un segundo del mismo tamaño. Con los fóbicos, avanza hacia la base del bote, luego une los dos cortes y saca una especie de triángulo diagonal de plástico en el bote.
A continuación, haz agujeros a lo largo de los cortes, como si fueran los ojales de una zapatilla. Como si estuvieras enhebrando cordones a través de los respectivos ojales, inserta alambre en los agujeros que has hecho previamente. Coloca el alambre en forma de X.
En este punto, rellénalo con poliestireno y luego con tierra. En el hueco que has cerrado con el alambre, introduce ramitas de planta suculenta, de modo que quepan en la tierra. Añade tierra a medida que avanzas, humedeciéndola con un aspersor.
Una vez rellenado el jarrón y adornado por completo con la planta grasa, será el momento de introducir también unas pequeñas raíces en la parte superior del jarrón. También puede decorar con algunas piedras, a su gusto, respetando la composición que está creando. Añada las piedras y raíces que desee y según la disponibilidad. Se utilizan ramitas secas de plantas suculentas porque enraízan y resisten mejor. También puede añadir grava o arena.
Al final obtendrás un nuevo arreglo de bonitas plantas, utilizando una maceta recuperada que podrías haber tirado. La decoración así obtenida puede adornar un patio, un alféizar y no hay límite para la imaginación.