Limpia la cocina con este remedio natural: pero qué detergente, la limpias sin coste alguno

Hay un método económico para limpiar la cocina de forma totalmente natural. Esto es lo que necesitas utilizar.

metodo per cucina

Nuestra cocina es muy importante, ya que solemos utilizarla para preparar los alimentos que vamos a poner en la mesa, por lo que conviene mantenerla impecable y desinfectada en todo momento.

Esto es importante porque evitaremos no sólo la formación de incrustaciones y el exceso de suciedad sino también la presencia de insectos, como moscas y hormigas que se sienten atraídas por el olor de los alimentos y sus residuos.

Cocina: cómo limpiarla con ingredientes naturales

Para que nuestra cocina esté siempre limpia, utilizamos algunos detergentes que encontramos en las estanterías de nuestros supermercados y en las mejores tiendas de productos para el hogar, pero a veces no son eficaces.

La suciedad que puede afectar a nuestra cocina tiene que ver con la placa de cocción, que puede tener restos de comida y agua de cocción, por lo que siempre es mejor lavarla después de cocinar.

Pero muchas veces también acabamos con un fregadero totalmente sucio con manchas de cal que no desaparecen debido a la pesadez del agua y a los restos que se han depositado en el desagüe.

Cucina: puliamola a costo zero

Por eso, muchas amas de casa también nos hemos consultado a través de los blogs que han surgido a lo largo de los años para intercambiar información sobre las tareas del hogar, y hemos comprobado que muchos de estos métodos son eficaces.

Una de ellas consiste en utilizar un ingrediente natural para lavar el fregadero y las superficies de acero utilizando vinagre blanco y una bolsa de plástico. Para ello, hay que tomarse un tiempo.

El método de las amas de casa expertas

En primer lugar, cogemos el sobre de plástico e introducimos vinagre en su interior, y a continuación lo sujetaremos al caño del fregadero mientras empapamos un poco de papel absorbente con más vinagre, sujetaremos las hojas por todo el fregadero.

Lo dejamos unos minutos y luego retiramos el papel secante y el plástico y con una esponja aclaramos haciendo lo mismo dentro del fregadero.

Veremos como, tras una sola pasada, el fregadero quedará completamente limpio sin rastro de cal y lo mismo podemos hacer en la cocina utilizando vinagre en la superficie.

Cucina: puliamola a costo zero

De esta forma, no sólo habremos eliminado toda la suciedad, sino que también habremos desinfectado nuestra cocina con ingredientes naturales, ya que también podemos añadir un poco de bicarbonato y un poco de bicarbonato sódico y zumo de limón para un mejor aroma y brillo.

El papel de aluminio también podría ser útil, ya que enrollado como una bola, se puede utilizar como esponja y eliminar la suciedad de nuestras parrillas de cocina al igual que puede eliminar las gotas de cal.

A continuación, puede utilizar pasta de dientes clásica para limpiar el fregadero de acero con sólo una esponja abrasiva. ¿Qué pasa con las bolsas de té? Las usadas no deben tirarse, sino utilizarse para limpiar superficies como las del frigorífico o el lavavajillas.

Sólo tienes que experimentar con este método para conseguir

Deja un comentario