La lavadora, el moho y la cal ya no serán un problema: cómo eliminarlos ahora

¿Lavadora con cal y moho en el tambor, el filtro y la bandeja? Aquí tienes el ingenioso método para eliminarlos inmediatamente. No podrá creer lo que ven sus ojos.

Lavatrice

El tambor de la lavadora está expuesto a los procesos de desgaste: restos de tejidos, migas, olores, cremalleras, monedas, botones y muchos otros objetos pueden acelerar el proceso de deterioro. Es precisamente en el interior del tambor de la lavadora donde pueden esconderse gérmenes y moho, que son los principales causantes de los malos olores. Conviene realizar una limpieza a fondo al menos una vez al mes para eliminar la suciedad y evitar la acumulación de cal y moho.

Lavadora: ¿cuáles son las causas de la formación de moho y cal?

El tambor de la lavadora es el componente del electrodoméstico más propenso al proceso de deterioro y a la formación de moho y malos olores. En el interior del tambor de la lavadora tienden a formarse colonias de bacterias, gérmenes, restos de tejido y detergente. Los malos olores se forman en el tambor de la lavadora cuando la ropa se lava a bajas temperaturas: esto facilita la formación de colonias de gérmenes, bacterias y moho.

Otro problema grave es la formación de cal en la lavadora. La formación de depósitos de cal es muy sencilla: el agua rica en cal penetra en la trama de las fibras textiles y genera depósitos de calcio que se depositan en zonas ocultas. La acumulación de cal daña las juntas de la lavadora, la ropa y puede perjudicar el rendimiento del aparato.

lavatrice

Lavadora con moho y cal: remedios naturales para evitar el problema

Existen varias soluciones naturales, ecológicas y baratas para evitar el problema del moho y la acumulación de cal en el interior del tambor de la lavadora.

  • Bicarbonato sódico.

Para desinfectar e higienizar el tambor de su lavadora, puede mezclar bicarbonato sódico con agua y lavar a altas temperaturas. Su acción abrasiva elimina el moho, los depósitos de cal y todos los residuos que se depositan en las paredes del tambor del electrodoméstico.

  • Ácido cítrico.

Para evitar la formación de cal en la lavadora, es necesario utilizar sustancias ácidas: Ácido cítrico contenido en el zumo de limón o lima es útil para contrarrestar la formación de carbonato cálcico. La sustancia ácida puede añadirse a la bañera y diluirse con un poco de agua. puede iniciar el ciclo de lavado sin ropa para evitar las incrustaciones de cal.

  • Agua oxigenada

Para contrarrestar la formación de cal y moho, es bueno utilizar agua oxigenada para eliminar las manchas persistentes e higienizar el tambor. Basta con añadir una taza de agua oxigenada al tambor e iniciar el lavado sin ropa.

  • Sal gruesa

Otro buen remedio natural para eliminar la cal y el moho es la sal gorda, que tiene una acción abrasiva similar a la del bicarbonato.

  • Iman de cal.

Con el Iman de Cal el agua se vuelve más suave: basta con conectar el imán al grifo del aparato.

lavatrice

Deja un comentario