Se acabaron los malos olores, con este truco casero perfumas toda la cocina

Los malos olores en el hogar, especialmente en la cocina, pueden ser un verdadero problema. Afortunadamente, existe un remedio natural para poner en práctica. Veamos cuál.

Cattivi odori in cucina

Los remedios de las abuelas pueden ayudar en varios frentes, incluido el de los malos olores. Descubre uno leyendo a continuación.

Malos olores: un gran problema

La casa puede estar sujeta a olores desagradables. Las estancias más propensas a ello son, por supuesto, el baño y la cocina y sus respectivos desagües. Los malos olores pueden desprenderse especialmente en días húmedos o cuando hace mucho calor, por mucha atención que se preste a la higiene.

Para frenarlos, a menudo se recurre a productos químicos que, además de costar un poco de dinero, pueden incluso no resolver el problema. Por no hablar del impacto medioambiental que tales sustancias pueden tener. Afortunadamente, existen remedios naturales que se pueden utilizar para eliminar los malos olores. Veamos uno en detalle.

Antes, sin embargo, entendamos cómo evitar que los desagües emitan olores desagradables. En algunos desagües y, por tanto, en las tuberías correspondientes, el agua puede estancarse y favorecer la aparición de moho y bacterias que pueden provocar hedores. El problema sólo puede atajarse mediante una limpieza en profundidad.

Un segundo caso puede ser el de las tuberías viejas que se convierten en un lugar ideal para que proliferen levaduras y bacterias de diversos tipos. Incluso las viejas juntas de las tuberías pueden deteriorarse, favoreciendo la proliferación de moho y humedad.

puzza

Los malos olores en el fregadero, sin embargo, también pueden ser causados por malos hábitos perpetrados por nosotros. Por ejemplo, cuando ponemos platos en el fregadero con restos de comida que acaban en el desagüe, o por usar detergentes demasiado agresivos que se depositan en las tuberías. Un buen hábito es utilizar filtros para los desagües que puedan atrapar todos los restos de comida de la vajilla. El filtro debe limpiarse a diario, al igual que el fregadero, después de cada uso.

El truco para perfumar toda la cocina

La sal gorda es un excelente remedio natural para eliminar el olor de las tuberías de la cocina. Puede combinarse tanto con bicarbonato como con vinagre. En concreto, cuando se combina con bicarbonato se puede verter por el desagüe previamente diluido en una olla con agua hirviendo. En este caso se necesitan 5 cucharadas de sal gorda y 5 de bicarbonato. En pocos minutos, las bacterias desaparecerán y con ellas también los olores.

La sal gorda también puede añadirse a una solución compuesta por dos litros de agua y un vaso de vinagre. La mezcla debe verterse en las tuberías poco a poco, después de que haya transcurrido aproximadamente una hora entre una administración y otra.

sale grosso

La sal gruesa se encuentra fácilmente en todos los hogares. Puede utilizarse siempre que surjan olores desagradables.

Deja un comentario