ESTE COMPUESTO MANTIENE VIVOS TOMATES, PIMIENTOS, BERENJENAS Y CEBOLLAS DURANTE AÑOS

Sabes que existe un compuesto capaz de hacer crecer exponencialmente las hortalizas y, sobre todo, vivir muchos años en productos como tomates, pimientos, berenjenas y cebollas. El compuesto también es capaz de hacer crecer exponencialmente las hortalizas y, sobre todo, vivir muchos años en productos como tomates, pimientos, berenjenas y cebollas.

Composto per piante

Desde hace muchos años, muchos hombres y mujeres han decidido que la mejor manera de evitar comprar fruta y verdura en el supermercado es hacerse su propio huerto que, temporada tras temporada, sea capaz de producir todo lo que uno necesita. De hecho, no es raro encontrar gente que se desvive por sus cultivos.

Cómo mantener vivos tomates, pimientos, berenjenas y cebollas durante mucho tiempo.

Los tomates, las cebollas y las berenjenas siempre han formado parte de nuestra cocina. De hecho, se utilizan muy a menudo en la preparación de muchos alimentos en todas las tradiciones culinarias del mundo.

Composto per orto

Además, también hablamos de hortalizas duraderas que no se pudren con facilidad. Empecemos diciendo que se trata de hortalizas anuales y herbáceas y que las tres necesitan un clima mediterráneo para vivir, crecer y dar fruto. Además, son hortalizas que necesitan muchas horas de luz. Para cultivar estas tres hortalizas, es necesario disponer de un pequeño terreno y espacio suficiente para instalarlas no muy cerca unas de otras.

Otro aspecto a tener en cuenta es el periodo de cultivo. Si se respeta el momento adecuado, será mucho más fácil cultivar plantas en nuestro jardín. Ahora, si ya estás preparado para ocuparte de tu huerto, empecemos por ver qué se necesita para que los tomates, las berenjenas y las cebollas prosperen.

¿Qué necesito para mantener vivas las hortalizas?

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando decidimos construir nuestro propio huerto es evaluar el suelo. Éste tendrá que ser específicamente apto para el cultivo y, si no lo tienes, puedes pedirlo prestado. Además, puede parecer trivial, pero debe estar cerca de casa porque el compromiso es diario.

Composti per orti

Otro punto fundamental es asegurarse de que hay una buena fuente de riego cerca porque, sobre todo en verano, será importante asegurar un buen suministro de agua. El segundo paso es comprobar que la tierra está lista para sembrar. Esto significa que tendrás que eliminar las piedras y todas las raíces que puedan poner en peligro el nacimiento y el crecimiento de tomates, berenjenas y cebollas.

Lo que el suelo necesita para permitir la siembra es, sin duda, un compuesto que todos conocemos como abono. Esta sustancia es lo que definitivamente necesita toda planta y no debemos subestimarla, ya que es un elemento fundamental para nuestro objetivo. Pero, ¿qué es en realidad?

El compuesto que ayuda a los tomates, pimientos y berenjenas a mantenerse vivos.

En la jerga, llamamos al compuesto para plantas,fertilizante. Esta sustancia es muy importante para las plantas, ya que representan lo que la comida para los humanos. Para vivir y crecer sanamente, la planta necesita los nutrientes que normalmente se encuentran en el suelo..

Evidentemente, si un huerto acaba de nacer, la tierra que lo rodea será rica, pero con el tiempo se irá agotando. Así, las plantas tendrán cada vez más dificultades para adquirir los nutrientes que necesita. de ahí la importancia de un abono compuesto principalmente por lo que la tierra necesite..

Hablamos de potasio, nitrógeno y fósforo, que se consideran los primarios, y azufre, magnesio y calcio, que se consideran los secundarios. En cualquier caso, primarios y secundarios son fundamentales para el suelo. Existen diferentes tipos de abonos en el mercado y es importante elegir para tu suelo lo que realmente necesita.

Una vez que hayas conseguido que la tierra sea perfecta para el cultivo, puedes proceder al cultivo de la tierra. Los tomates, las berenjenas y los pimientos son hortalizas muy fáciles de cultivar en comparación con muchas otras, y el secreto para mantenerlas vivas no es la magia, sino el compost o el abono adecuados..

Además de todo lo que hemos mencionado, se necesitará el amor y la pasión adecuados para proceder. Verás que si sigues estas pocas reglas, estas hortalizas durarán mucho tiempo.

Deja un comentario