Tener cal en la ducha es molesto y además impide que salga la cantidad adecuada de agua. Existe un remedio infalible que poca gente conoce y que deberías probar ahora.
La cal es un enemigo silencioso que afecta a todas las superficies del hogar, especialmente a la ducha. Cuando esto ocurre, las incrustaciones afean la superficie y el suministro de agua no fluye correctamente. Por este motivo, muchas personas recurren a remedios especialmente contaminantes y ricos en productos químicos. Entre los remedios naturales, uno en particular es capaz de revolucionar el concepto de cal eliminándola inmediatamente.
DUCHA LLENA DE CAL, ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?
El cambio estacional nunca es amable, y uno se da cuenta de la cantidad de cal que se ha acumulado en las superficies, desde la ducha hasta el lavabo, etc. Se realiza una limpieza a fondo de la casa una vez cada tres/cuatro meses y la cal se reforma constantemente.
Esto sucede porque no se utilizan los productos adecuados, favoreciendo aquellos ricos en contaminantes y productos químicos muy peligrosos que corroen las superficies sin eliminar los restos de cal. Es preferible adoptar una solución inmediata que sea completamente natural y no corrosiva.
Pero, ¿cuáles son las causas de la formación de cal en la ducha? Este material se produce de forma natural como resultado de la erosión de las rocas durante el paso del agua de la montaña al valle. La dureza del agua se compone de la cantidad de sales de calcio y magnesio.
Cuanto más caliente esté el agua, mayor será la cristalización de la cal que desprende una pátina blanca claramente visible. La causa de la cal es la dureza del agua, con iones de calcio y magnesio ya presentes en ella y que se solidifican cuando la temperatura es muy alta.
Los daños se manifiestan con incrustaciones, corrosión de las tuberías y superficies completamente arruinadas.
Cal en la ducha: el remedio para eliminarla
Como hemos mencionado, sería bueno no utilizar ningún producto con químicos añadidos que puedan dañar aún más las superficies. Por eso recurrimos a remedios naturales con ácido cítrico, que se pueden comprar online o en tiendas especializadas.
Sólo se necesitan unos gramos para eliminar la cal, combinados con detergente lavavajillas ecológico con ingredientes naturales y agua destilada. ¿Cómo hacerlo?
- Vierte 400 gramos de agua destilada en un recipiente con pulverizador.
- Añadir 100 gramos de ácido cítrico y 10 gramos de líquido lavavajillas ecológico.
- Cerrar el tapón y agitar bien para que todos los ingredientes se mezclen y disuelvan. A continuación, pulverice la mezcla directamente sobre la cal en la ducha y déjela actuar durante 10 minutos antes de aclarar para eliminar cualquier resto.
Esta operación puede repetirse una vez al mes y, en cualquier caso, cada vez que la cal esté a punto de formarse de nuevo.