MALOS OLORES DEL FREGADERO, EL REMEDIO NATURAL: ÚSALO EN LA COCINA

especialmente en verano y cuando los niveles de humedad son altos, puede experimentar olores desagradables procedentes del fregadero.

Scarico che puzza

Existen en el mercado varios productos químicos específicos para este problema, pero no sólo son perjudiciales para el medio ambiente y la salud, sino que también podrían dañar las tuberías.

Cada vez son más las personas que, para solucionar problemas en casa, optan por el bricolaje a la caza de ingredientes naturales eficaces. Si usted también necesita eliminar los malos olores que salen del fregadero, siga nuestros consejos y verá los resultados. Reducirás tu impacto medioambiental con un coste mínimo o nulo.

MALOS OLORES EN EL FREGADERO: ¿CUÁLES SON LAS CAUSAS?

Generalmente, los malos olores que emanan del fregadero son consecuencia de nuestros malos hábitos diarios que pueden ser:

  • El uso constante de detergentes y jabones de mala calidad: con el tiempo, liberan sustancias químicas que se adhieren a las tuberías en forma de grasa. Le aconsejamos que utilice productos de calidad respetuosos con el medio ambiente;
  • Tuberías viejas donde las bacterias y levaduras proliferan más fácilmente;
  • Derrames de comida: acostúmbrese a limpiar cuidadosamente los platos y sartenes antes de ponerlos en remojo utilizando un colador;
  • Juntas de tuberías deterioradas por el moho y la humedad: la silicona dañada desprende mal olor;
  • Agua estancada en determinadas zonas de las tuberías favorece la formación de moho y la proliferación de bacterias. Es necesario realizar periódicamente una limpieza profunda para evitar el problema.

Malos olores en el fregadero: el truco más eficaz de la abuela

Si quieres eliminar los malos olores de tu fregadero de forma respetuosa con el medio ambiente, te recomendamos que utilices el remedio de la abuela más eficaz. El ingrediente principal de este método es la sal. Es la solución ecológica por excelencia.

cattivi odori lavandino

La sal gorda puede utilizarse en combinación con otros ingredientes como bicarbonato, vinagre, clavo y hojas de malva.

Si quieres combinar sal gorda y bicarbonato sódico tendrás que disolver 5 cucharadas de sal y 5 cucharadas de bicarbonato sódico en una olla con agua hirviendo y luego verterlo todo por el desagüe. Los malos olores y las bacterias desaparecerán.

Tienes otras dos alternativas:

  • Hierve dos litros de agua, añade vinagre y unas cucharadas de sal gorda. Échalo todo por el desagüe poco a poco, una hora entre cada dosis;
  • Prepare una mezcla con sal gorda, hojas de malva, clavo y una cucharada de bicarbonato. Viértala en el desagüe y déjela actuar durante 40 minutos. Después, deja correr agua por el desagüe.
lavandino

Deja un comentario