¿Poner papel de aluminio en el armario parece una idea extraña? Si no lo pruebas, es imposible entender lo que puede pasarle a la ropa. Un producto y mil usos diferentes.
Resulta imposible entender lo que el tinfoil de la alacena puede hacerle a nuestra ropa, hasta que lo pruebas. Se trata de un producto que se utiliza principalmente en la cocina, para guardar y cubrir alimentos. Sin embargo, pocos saben de cuántos otros usos extraordinarios es capaz una simple hoja de papel de aluminio.
ALUMINIO, EL PAPEL DE LOS MIL USOS
El aluminio nunca falta en el hogar especialmente como uso alimentario. Poco se sabe que estas láminas pueden convertirse en excelentes aliadas para tantos usos alternativos.
El papel de aluminio es práctico y barato, ideal para encontrar soluciones alternativas convirtiéndolo en el aliado perfecto para todo en casa. Son soluciones de bricolaje, fáciles de reproducir e ideales para hacer las tareas cotidianas aún más rápidas (además de prácticas).
A menudo la gente no es consciente del potencial de ciertos materiales, asignándoles un único uso: el común para el que fueron fabricados. Olvidemos por un momento los productos químicos y descubramos lo que se puede hacer con una sola hoja de papel de aluminio:
- Limpie las joyas de acero forrando un cuenco con papel de aluminio. Inmediatamente después llénalo de agua caliente y añade sal. Deja las joyas en remojo y luego sécalas con la ayuda de un paño seco para mantenerlas limpias y como nuevas.
- El método anterior también es muy bueno para las puestasdesgastadas que se han vuelto opacas con el paso del tiempo, contrarrestando los signos del envejecimiento. ¿Un consejo? Mantener los cubiertos envueltos en papel de aluminio no hará que pierdan el brillo.
- Papel de aluminio también sirve para hacer una esponja abrasiva y eliminar todas las manchas de suciedad de la cortina de la ducha;
- Si el azúcar de caña del armario se ha endurecido, no hace falta tirarlo. Basta con hacer pequeños paquetes con papel de aluminio y meterlos en el horno a 150°C durante sólo 5 minutos: el azúcar estará lo suficientemente blando como para utilizarlo inmediatamente;
- Las abuelas solían afilar lashojas de las tijeras con aluminio, doblándolo sobre sí mismo varias veces y cortándolo después en mil partes diferentes. Una operación sencilla que afila las tijeras en pocos minutos;
- ¿Está su placa de barbacoa incrustada y es imposible reutilizarla? Con papel de aluminio puede solucionar el problema rociando vinagre sobre la parrilla y raspando después la suciedad incrustada.
¿Por qué poner 2 bolas de aluminio en el armario?
2 bolas de papel de aluminio en el armario ¿para qué sirven? Este es otro uso del papel de aluminio que siempre sorprende. Cuántas veces recibes una descarga al quitarte una prenda o la coges con las manos al sacarla de un cajón o armario? La electricidad estática se puede eliminar colocando dos bolas grandes de papel de aluminio justo dentro del armario.
Se trata de un material que actúa como muy buen conductor, evitando que se formen esas molestas descargas eléctricas. Lo mismo con la secadora, introduce una bola de papel de aluminio antes de iniciar el ciclo para que tengas ropa suave y sin descargas.
Muy buenas sus ideas realmente algunas me sorprenden,saludos de soy de CABA ARGENTINA.