Si eres aficionado a la jardinería y quieres descubrir cómo hacer un bien a tus plantas, existe un método muy eficaz que te dará muchas satisfacciones: ¡las cáscaras de huevo! Descubra la mejor manera de utilizarlas..
Tener un pulgar verde no es para todo el mundo, pero la jardinería es una pasión compartida por millones de personas que se relajan y disfrutan cultivando con cariño sus propias plantas.
Para todos los pulgares verdes que estáis leyendo esto, hoy os damos un consejo muy útil para hacer el bien a vuestras criaturas, a saber el uso de cáscaras de huevo. ¿Cómo se usan? Averigüémoslo juntos.
CÁSCARA DE HUEVO PARA LAS PLANTAS, POR QUÉ USARLA LES HARÁ BIEN
Reciclar es siempre una buena práctica, tanto para ahorrar dinero como para ayudar a nuestro Planeta, que en los últimos años lo necesita de verdad.
Incluso en jardinería, quizás sobre todo, es posible reutilizar sin desperdiciar, especialmente elementos que pueden servir para que las plantas crezcan más sanas y fuertes.
Uno de ellos es la cáscara de huevo, que tiene propiedades muy importantes para fertilizar las plantas. Si te apasionan las plantas, las flores y la jardinería, este es tu ingrediente.
La cáscara de huevo, de hecho, contiene calcio, un elemento del que a las plantas les encanta alimentarse y que absorben de buen grado. Además, son biodegradables y absolutamente naturales, por lo que son excelentes para el suelo, y luego, gracias a su forma especial y su facilidad de recuperación, son ideales para diversos usos.
Veamos juntos cómo se pueden utilizar las cáscaras de huevo en las plantas, para tener un balcón o un jardín exuberante como nunca.
Cómo utilizar las cáscaras de huevo, estos son sus diferentes usos
Para que tus plantas prosperen y estén sanas, tienes que cuidarlas bien, pero no sólo con agua y abonos químicos, sino reutilizando lo que tienes en casa.
Como decíamos, un método maravilloso para las plantas es el uso de cáscaras de huevo, que están llenas de calcio y propiedades que gustan mucho a las plantas.
Hay varias formas de utilizarlo, la primera es como abono de liberación prolongada ¿Qué significa eso? Al romper las cáscaras en trozos muy pequeños y utilizarlos en un parterre o una maceta, se descompondrán lentamente, liberando un alto contenido de calcio en el suelo.
Por otra parte, la cáscara de huevo puede utilizarse como semillero: de hecho, se pueden plantar pequeñas plántulas en su interior y luego ponerlas en el suelo.
La cáscara, al ser biodegradable, se descompondrá y liberará sus propiedades, lo que será muy beneficioso para la planta.
Además, pueden ser un buen repelente para ahuyentar a las babosas que vienen a infestar las plantas: rómpelas en trozos pequeños y espárcelas alrededor de las plantas que quieras proteger.
De este modo, las babosas no podrán alcanzar las hojas y los frutos, y habrás conseguido tu objetivo sin recurrir al uso de molestos y contaminantes pesticidas químicos.
Cómo hacer un abono de cáscara de huevo
Con las cáscaras de huevo recicladas de la cocina se puede elaborar un excelente abono en pequeños pasos muy sencillos.
En primer lugar, las cáscaras de huevo deben estar perfectamente limpias y secas para eliminar todos los restos de clara. Para limpiarlas mejor, también se pueden hervir en un cazo lleno de agua.
Una vez hecho esto, que es el paso más largo, picar las cáscaras pasándolas por la batidora, luego verter el polvo con agua, macerar durante 5 días..
Pasado el tiempo necesario, ¡tendrá un abono perfecto para sus plantas!
Buen dia
AGRADECIENDO por compartir la información. SALUDOS DESDE CUZCO PERÚ