La hortensia es una planta muy bonita para el hogar, pero a menudo las hojas amarillas y quemadas pueden perjudicarla.
Hojas de hortensia amarillas y quemadas comprometen a la planta. Pocas personas saben que existe un remedio gratuito que puede devolverle la vida y hacer que estallen de nuevo sus hermosos colores.
HORTENSIA, CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA QUE CAMBIA DE COLOR
La hortensia es originaria de las regiones orientales del Himalaya y Asia, extendiéndose posteriormente por todo el mundo a partir de finales del siglo XVIII. La característica principal es el cambio de color: en estudios posteriores, los expertos confirmaron que eran los componentes del suelo los que hacían que los pétalos variaran de color.;¿Un ejemplo?;Si había una mayoría de hierro en el suelo, el pétalo aparecería azul o rosa si el aporte de fósforo era mayor.
La planta se presenta con hojas dentadas y flores esféricas, que pueden adoptar diversos colores, desde el blanco simple al violeta intenso. Existen hasta 40 tipos diferentes con características únicas.
Hojas de Hortensia Amarillas Pinchadas: El remedio gratuito
La hortensia es preciosa, pero necesita algunas precauciones importantes para seguir siéndolo. El sol, por ejemplo, puede ser su enemigo número uno: la planta debe colocarse en zonas sombreadas o semisombreadas, pero nunca a pleno sol.
Si deja la planta al sol, notará inmediatamente las hojas amarillas y picadas, que están completamente dañadas. Incluso si la planta se traslada inmediatamente después al interior, las hojas siguen pareciendo quemadas porque están afectadas por el calor acumulado.
Así, la luz solar directa incide sobre las hojas y las vuelve primero amarillas y luego marrones. El proceso que tiene lugar cuando la humedad y la luz solar se encuentran hace que las hojas pierdan su característico color verde brillante y adquieran el clásico color quemado.
No sólo eso, sino que si las hojas maduras resultan dañadas por el sol, los brotes no pueden sobrevivir e incluso pueden dejar de desarrollarse. Hay que señalar que algunos tipos de hortensias son resistentes y les gusta el calor del sol, pero a la mayoría no. Es aconsejable preguntar al viverista en función del lugar donde viva y de la exposición al sol.
Es una planta delicada que prefiere la sombra, como ya se ha comentado ampliamente. Además, desde principios de primavera, la hortensia florece y aporta bellos colores a todo el entorno.
Para que las hojas no se quemen, es mejor acostumbrar la planta a todas las condiciones climáticas, poniéndola al sol sólo a última hora de la tarde o a primera hora de la mañana.
Si las hojas se queman, ¿qué hacer? Hay un truco gratuito que ayuda a que quede como nueva porque tarda poco en recuperarse. En primer lugar es bueno entender la causa del amarilleamiento de las hojas, comprobar la posición de la maceta y trasladarla a la sombra. Inmediatamente después corte suavemente las flores amarillas y las hojas quemadas manteniéndola a la sombra.
Las hortensias no deben regarse cuando hace calor, porque corre el riesgo de perder muchas hojas. Es mejor hacerlo por la noche o temprano por la mañana.