HOJAS DE PERIÓDICO EN EL JARDÍN, NO TIENES NI IDEA DE LO QUE PASA: LO HARÁS TODOS LOS DÍAS

Hay un truco que quizá no conozcas: el de poner papel de periódico en el jardín. Descubre por qué tienes que empezar a hacerlo tú también..

Giardinaggio
Hojas de periódico sobre plantas – Nanopress.es

Poner papel de periódico en el jardín puede ser un truco barato que puede salvar la vida de tus plantas.

HOJAS DE PERIÓDICO: NO LAS TIRES, GUÁRDALAS PARA EL JARDÍN

En lugar de tirar los periódicos viejos, hay que guardarlos y colocarlos en el jardín. Trabajar en el jardín no es una actividad que se vaya de vacaciones. Al contrario, siempre hay que pensar en nuevos trucos para conservar las plantas y hacerlas más bonitas y sanas.

fogli di giornale giardino
hojas de periódico para jardín – nanopress.es

Entre ellos destaca el truco de colocar viejas hojas de periódico en el jardín. Se trata de un remedio que utilizaban nuestros abuelos y, por tanto, casi gratuito y sin duda muy sostenible.

Por qué hacerlo

Las hojas de periódico pueden ser útiles para hacer lo que se llama mulching. El acolchado consiste en cubrir las raíces expuestas de las plantas, ya sean arbustos u hortalizas, para preservarlas de malas hierbas y plagas.

Al fin y al cabo, las malas hierbas, sobre todo en verano, crecen y mucho, y parece que cuanto más queremos erradicarlas, más salen. Inmediatamente nos vendría a la cabeza la idea de querer utilizar herbicidas químicos, sustancias tóxicas que podrían minar tus plantas y perjudicar tanto a los que te rodean como a la biodiversidad.

Para evitarlo, coloque las hojas donde salen las raíces. Primero, sin embargo, tendrá que regar la zona afectada por las malas hierbas. Después, utilice las hojas de periódico, que también estarán humedecidas. De este modo, se mantendrán firmes en el suelo sin moverse incluso cuando haga viento. También puede añadir una capa adicional de tierra.

fogli di giornale giardino
hojas de periódico para jardín – nanopress.es

Periódicamente, habrá que volver a regar los periódicos. Sobre los periódicos, colocará el mantillo habitual hecho de hierba cortada, hojas secas y serrín. En este ambiente húmedo que se creará, los periódicos se descompondrán poco a poco, creando el entorno ideal para la proliferación de los mejores microorganismos, beneficiosos para la salud de tus plantas.

Por supuesto, puede que al principio no le guste la estética de su huerto o jardín, pero verá cómo sus plantas crecen sin la sombra de una mala hierba. Una vez que hayas puesto a punto este método, lo perfeccionarás y lo pondrás en práctica cada vez más, año tras año, temporada tras temporada, para tener un huerto siempre prolífico y perfecto. Probar es creer.

Deja un comentario