¿Has probado alguna vez la cerveza en las plantas? Un uso inusual pero tan útil que te sorprenderá por sus portentosos resultados. Veamos por qué.

Aunque prefiera beber cerveza en las plantas antes que ponerla en verano, este uso inusual le sorprenderá.
¿CERVEZA EN LAS PLANTAS? POR QUÉ NO
La cerveza en las plantas es probablemente el descubrimiento más emocionante que hará hoy. Seguramente, si le hablamos de cerveza, su único pensamiento podría ser beberla a sorbos bien fresquita, tal vez cuando hace calor, con la cantidad adecuada de aperitivos, quizá a la luz del atardecer.

Sin embargo, los beneficios de la cerveza no son sólo para el espíritu, sino también para las plantas. La cerveza, en efecto,contiene levadura, potasio, fósforo, calcio y magnesio, pero también hidratos de carbono. En este uso específico, la cerveza debería haberse abierto unos días antes de ser utilizada en el jardín.
Esto significa que el alcohol se habrá evaporado y en el interior de la botella sólo quedarán nutrientes útiles para las plantas. Es decir, todo lo que la tierra pueda necesitar para alimentarse. Veamos sus portentosos usos y por qué, una vez que empieces, no dejarás de usarlo.
Ventajas
La cerveza, por su composición, puede utilizarse en las plantas como fertilizante. En ese caso, puede añadirse al agua de riego. El suelo se enriquecerá con nitrógeno.
Si se añade al compost doméstico, debido a la presencia de levadura y azúcar en él, acelera el proceso de maceración del compost.
La cerveza también puede utilizarse para crear trampas para los molestos insectos que pueblan el jardín en verano. Basta con cortar una botella de plástico y colocarla con el cuello hacia abajo bien cerrada. Tendrás que llenarla de cerveza, hacer unos cuantos agujeros y colgarla de una rama cuando sea posible.
Además de atraer a los insectos molestos, también puedes atraer a los beneficiosos, como las mariposas. Basta con poner trozos de fruta y rociarlos con cerveza. Si añades melaza, será aún más agradable ver cómo los insectos acuden a alimentarse de ellas.
La cerveza también puede utilizarse para atraer babosas y caracoles enemigos de los cultivos de jardín. Basta con enterrar un recipiente lleno de cerveza en el que puedan introducirse las desafortunadas babosas. Después puedes trasladarlas a otro lugar.
Gracias al gas natural que contiene, la cerveza es un excelente aliado para limpiar las herramientas de jardín cuando se mezcla con agua.

¿Y para las plantas de interior? Diluir un poco de cerveza en el agua de riego puede servir de abono. Si empapas un algodón en cerveza, puede servirte para pulir las hojas.