¿Cómo limpiar mejor una freidora de aire? Con uno y sólo un ingrediente se puede limpiar completamente: lista para usar..
La freidora de aire se ha convertido en una herramienta de uso en todos los hogares italianos. Se trata de una herramienta compacta y atractiva, capaz de cocinar alimentos fritos a la perfección sin necesidad de utilizar aceite. Al igual que la freidora tradicional, esta herramienta también necesita una limpieza a fondo y para ello se necesitan muy pocos ingredientes naturales. Los expertos en limpieza dan algunos consejos sobre cómo limpiar e higienizar este aparato después de su uso.
¿CÓMO LIMPIAR UNA FREIDORA DESPUÉS DE USARLA?
Limpiar la freidora después de usarla es muy importante, teniendo en cuenta que el aceite y los pequeños restos de comida podrían comprometer su uso diario.
Si es tradicional, lo primero que hay que hacer es limpiar la cesta, mientras que en la versión neumática hay que limpiar el compartimento interior. Para ello, basta con utilizar detergente y agua tibia, aclarando bien. Es una de las partes más fáciles de limpiar porque es extraíble, pero también es la que está en contacto con los alimentos y conviene ser muy cuidadoso.
Si la suciedad es persistente, es mejor sumergir el compartimento en un recipiente con jabón y agua hirviendo. Una vez disuelta toda la grasa, puedes proceder a la limpieza total.
En el interior de la freidora de aire o convencional es importante utilizar un cepillo o espátula de plástico para eliminar toda la grasa acumulada. Quitar esta parte sin duda facilitará la limpieza de todo. Para limpiar el interior, un paño húmedo empapado en agua y zumo de limón será suficiente, aclarando con otro paño limpio para eliminar el exceso de agua.
Freidora de aire sucia: El remedio natural para desinfectarla
La freidora de aire sucia necesita dos ingredientes principales, a saber, bicarbonato de sodio con vinagre de vino blanco. Las propiedades de los dos ingredientes son tan fuertes que juntos pueden eliminar cualquier resto de grasa.
Vinagre de vino blanco es indispensable para eliminar la grasa e higienizar completamente el instrumento.
El procedimiento es realmente fácil de poner en marcha, basta con llenar un vaso con vinagre y bicarbonato de sodio y verterlo en el interior del compartimento. Inmediatamente después lo enciendes y dejas que el agua actúe para una limpieza a fondo. Puedes dejarlo actuar hasta 10 minutos para eliminar todo tipo de grasa y suciedad incrustada..
Después de este paso, elimine toda el agua y limpie el compartimento quitando la grasa con un paño suave y limpio. Enjuague con agua y luego pase un paño para el secado final.
El bicarbonato de sodio también se puede utilizar solo, creando una pasta con agua y aplicándola en todas las zonas sucias y difíciles de tratar. Después se frota con un cepillo de dientes y se vuelve a aclarar, secando con una toalla limpia.