Si ha estado tirando las semillas de limón, es hora de empezar a guardarlas y descubrir su potencial oculto.
Aprende a utilizar las semillas de limón
- Los limones son cítricos muy apreciados por su sabor inconfundible y su versatilidad tanto en la cocina como en las tareas domésticas. Su acidez natural, rica en vitamina C, facilita la digestión y reduce la hinchazón, lo que los convierte en un valioso complemento de la dieta. Con unos orígenes que se remontan a los países asiáticos y su presencia generalizada en el Mediterráneo, los limones han sido apreciados durante siglos y se introdujeron a través del comercio.
- Aunque los limones se utilizan mucho en la cocina para dar sabor a los platos, elaborar salsas y realzar los postres con su cáscara, a menudo pasamos por alto sus semillas. En lugar de desecharlas, vamos a ver cómo aprovecharlas.
- Después de utilizar un limón, reserve sus semillas y enjuáguelas bien con agua a temperatura ambiente utilizando un colador. Colóquelas sobre una toalla de papel para que se sequen. Con unas pinzas, retira con cuidado la piel que recubre las semillas.
- A continuación, coge un recipiente pequeño, como un bote de yogur, y llénalo de algodón húmedo. Coloca las semillas dentro del algodón y déjalas reposar durante al menos una semana. Al cabo de unos siete días, notarás que sale un pequeño brote de la semilla.
- Mantén el algodón y el entorno húmedos para favorecer el crecimiento del arbolito hasta que desarrolle raíces diminutas. En esta fase, trasplante la semilla a una maceta pequeña llena de una mezcla de tierra y perlita para obtener un suelo bien drenado. Una vez plantado, el retoño sigue necesitando cuidados. Manténgalo en una zona bien iluminada, cálida y alejada de corrientes de aire. Asegúrate de que la tierra se mantenga siempre húmeda y deja que la naturaleza haga su magia para dar un limonero maduro que acabará dando jugosos frutos.
Crear un perfume natural
- Las semillas de limón tienen más usos aparte del cultivo de nuevas plantas. También puedes elaborar un perfume natural para tus cajones y armarios. A diferencia de otros métodos, este conserva el aroma natural de las semillas incluso después de enjuagarlas.
- Basta con colocar las semillas en una bolsita de lona y utilizarlas para añadir una deliciosa fragancia de limón a tus cajones, armarios o habitaciones, como el cuarto de baño. Durante el invierno, cuelgue la bolsa cerca de un radiador para liberar el delicioso aroma a limón. Las posibilidades son infinitas a la hora de sacar el máximo partido a estas versátiles semillas de cítricos.»
¿Te ha inspirado? Comparte el artículo con tus amigos.