CÓMO REMEDIAR LAS PRENDAS BLANCAS QUE SE HAN VUELTO ROSAS TRAS UN LAVADO INCORRECTO

Cuántas veces has sacado la colada de la lavadora y te has encontrado;una camisa blanca teñida de rosa sin poder remediarlo?

Muchas veces puede ocurrir que al clasificar la ropa para lavar según el color, nos equivoquemos y acabemos con nuestras prendas blancas manchadas.

¡Pero que no cunda el pánico! Aquí tienes todos nuestros consejos para remediar cuando un lavado incorrecto lavado provoca pérdida de color.

¡Veamos juntos cuáles son!

Vinagre

Para blanquear una camisa o blusa que se ha puesto rosa, conviene actuar cuanto antes. Y ahora descubriremos cómo utilizar el vinagre como remedio natural para un error de lavado.

come-usare-aceto-lavatrice

Lo primero que hay que hacer es aclarar las prendas que presentan manchas rosas antes de que se sequen por completo. El calor puede ayudar a que el color se fije y dificultar así su eliminación.

Por lo tanto, prepara la lavadora o un barreño y añade una taza de vinagre al lavado.

Si la mancha rosa persiste, sumerge la ropa manchada en un barreño con agua y dos vasos de vinagre durante toda la noche. Después, procede al lavado.

Peróxido de hidrógeno

También agua oxigenada es un remedio de la abuela para las prendas manchadas, pero también para quitar las manchas de sudor de las axilas, como puedes ver en este vídeo:

Solemos utilizarlo para desinfectar pequeñas heridas ¡y por eso el agua oxigenada nunca falta en casa! Pero no todo el mundo sabe que tiene propiedades blanqueadoras y que también es útil para la colada. Puede ser una buena alternativa para compensar un lavado incorrecto.

Basta con añadir una cucharada a tu detergente ecológico habitual, introducir la ropa manchada y proceder al lavado habitual.

¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!.

Bicarbonato

Otro remedio que puedes utilizar para recuperar tus prendas manchadas de rosa es bicarbonato sódico.

This image has an empty alt attribute; its file name is come-usare-bicarbonato-lavatrice-1024x576.jpg

Este ingrediente favorece la blancura natural de la ropa, por lo que resulta muy útil para blanquear prendas desteñidas o con manchas rosas.

A continuación vierte una cucharada en el cesto de tu lavadora y lava las prendas a recuperar. ¡Addio manchas rosas!

Percarbonato sódico

Otro remedio que recomendamos para blanquear la ropa que se ha vuelto rosa es el percarbonato sódico. Se trata de un remedio ecológico alternativo a la lejía y, por tanto, puede devolver a las prendas su blancura original.

Se presenta en forma de polvo blanco y puede utilizarse tanto para el lavado a mano como a máquina. De hecho, también es un fenómeno para paños de cocina muy manchados:

Para ropa blanca que se ha vuelto rosa, simplemente utilice una cuchara dosificadora (o dos, dependiendo de la carga) de percarbonato en el tambor de la lavadora y lave a alta temperatura, al menos 50 grados, de lo contrario el percarbonato no se activará.

Si prefiere lavarse las manos, añada una cucharada dosificadora a un recipiente con agua tibia.

A continuación, añada su ropa y déjela en remojo durante unas horas o incluso toda la noche. Después, procede al lavado habitual.

¡Tus prendas volverán a brillar de blanco!

N.B El percarbonato no es adecuado para tejidos de microfibra, rayón, seda o lana. También es aconsejable utilizar siempre guantes.

Limón

El limón también es conocido por sus propiedades desengrasantes y blanqueadoras, aunque menos eficaces que los otros ingredientes sugeridos.

Todo lo que tienes que hacer, entonces, es hervir un poco de agua con rodajas de limón.

sbiancare-maglie-bianche

A continuación, pon la ropa manchada en remojo. Déjala en remojo durante unas horas y luego procede a lavarla normalmente. Las manchas rosas desaparecerán.

Cómo evitar que se arruguen las prendas

Una vez que entendemos cómo recuperar las cabezas blancas se volvieron rosas, veamos juntos cómo prevenir estas manchas.

De hecho, recuerde que la prevención es la forma segura de evitar que las prendas se estropeen.

En primer lugar, te aconsejamos que seas precavido a la hora de separar la ropa y que te asegures de que sólo metes prendas blancas en la lavadora.

Además, revise también la lavadora para asegurarse de que no hay objetos que puedan dañar y manchar sus prendas. Por último, compruebe que no haya adornos ni botones que puedan manchar sus prendas.

Recuerda siempre comprobar las etiquetas de lavado de tu ropa, ya que algunos tejidos pueden resultar dañados por un remojo excesivo y por el uso de determinados ingredientes.

¿Cómo hacer que las prendas vuelvan a ser blancas después de un mal lavado ?

Las prendas pueden volverse rosas o grises tras un lavado incorrecto. Por ello, divide siempre bien la ropa antes de lavarla. A continuación, utilice una cucharada de percarbonato sódico en la lavadora como aditivo natural y agente blanqueador.

Cómo quitar las manchas de una prenda que ha tomado otro color.

Si se trata de una prenda blanca que ha tomado otro color, podemos sumergirla en un barreño con agua tibia y una cucharada de percarbonato sódico. Si la prenda es de color, podemos intentar la eliminación natural de las manchas tratándola previamente con jabón de Marsella, y luego proceder al lavado normal.

¿Cómo blanquear una camiseta blanca sin lejía?

Puedes volver a poner blanca una camisa sin utilizar lejía, sino dos cucharadas de bicarbonato de sodio disueltas en el lavabo. Después, déjalo actuar toda la noche.

¿Cómo quitar el color rosa de la ropa?

Para quitar las manchas de la ropa, incluso las más resistentes de color rosa, también puedes probar con sosa para la colada. Basta con añadir una cucharada (25 g) al detergente habitual de la lavadora.

Deja un comentario