CÓMO TRATAR LA SANSEVIERIA

Su nombre original es Sansevieria, pero todo el mundo la conoce también como Lengua de suegra o como Planta Serpentina.

Este nombre deriva tanto de la forma característica de la planta, que parece estar hecha de lenguas que se mueven hacia arriba, como del hecho de que es difícil deshacerse de ella si se quiere.

Es, de hecho, una de las plantas resistentes más resistentes que existen en el mundo, y muy adecuada incluso para quienes tienen muy poca habilidad o experiencia en el cuidado de las plantas.

Pero, ¿realmente la lengua de la suegra no requiere tratamiento?

El hecho de que sea muy resistente no significa que la lengua de la suegra no necesite algunos atención premisas.

Descubramos juntos cómo tener una sansevieria bonita, frondosa y sana, pero sobre todo cómo multiplicarla por talea.

Dónde colocar la sansevieria

La Sansevieria se adapta a prácticamente cualquier ambiente. Por supuesto, su temperatura ideal es entre 10 y 25 °C, pero no le asustan las temperaturas diferentes (a menos que haya heladas).

stimolare-crescita-sansevieria

Normalmente se coloca en el salón porque su forma confiere cierta elegancia a la estancia.

Crece mejor en luz indirecta. Lo ideal es cerca de una ventana, pero no en el alféizar, ni en el rincón de una habitación expuesto a luz.

La luz directa no debería estropearlo, pero puede quemar un poco sus hojas. Por eso, si decides guardarlo en el exterior, debes tener cuidado de colocarlo en un lugar donde no esté expuesto a la luz solar directa.

La ausencia de luz, en cambio, podría provocar un debilitamiento de la planta que se manifiesta en hojas de color más oscuro. Encontrará consejos generales sobre cómo cuidar la sansevieria también en este vídeo:

¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!.

Cómo y cuándo regarlo

Si se pregunta cómo regar la sansevieria, sepa que no necesita demasiada aguaEn verano, riegue sólo cuando el suelo esté muy seco y no eche demasiada agua.

En otoño e invierno, el riego debe ser muy poco frecuente, limitándose a cuando el suelo esté seco o cuando la planta parezca un poco marchita. En general humedecer el suelo también es útil para mantener su buen aspecto en todas las estaciones.

Un exceso de agua puede provocar la putrefacción de las raíces y, en consecuencia, la muerte.

El amarilleamiento de las hojas puede ser síntoma de un riego demasiado frecuente.

sansevieria-ingiallita

Qué jarrón elegir

Elige siempre un florero de tamaño medio, preferiblemente de terracota.

Las hojas de la sansevieria< son bastante gruesas y pesadas, así que elige macetas de forma regular para evitar que la planta se desequilibre y se caiga.

Normalmente la maceta sigue siendo adecuada para su planta durante mucho tiempo, pero, si la sansevieria crece demasiado, tendrá que elegir una maceta más grande para acomodar mejor sus raíces.

Aquí encontrará una pequeña guía para trasplantar sansevieria:

Cómo protegerlo de las plagas

El hecho de que la Sansevieria sea una planta fuerte y resistente no la exime de una posibleinfestación de plagas.

Sus gruesas hojas son el lugar preferido del piojo del ojo escarabajo de la pulga. En caso de infestación, debe actuar lo antes posible.

Un remedio clásico es diluir un poco de aceite de linaza  (unos 10 ml) en un litro de agua y pulverizar la mezcla sobre las hojas de sansevieria con un pulverizador.

Si este método no funciona, puedes recurrir al jabón de Marsella, disolviendo unos copos del mismo en un litro de agua y pulverizando la mezcla sobre la planta regularmente. Si nunca lo has probado, en este vídeo descubrirás cómo preparar un insecticida natural paso a paso, pero con jabón de Marsella:

Cómo distinguir el problema de la sansevieria a partir de las hojas

Las hojas de la sansevieria son muy dobles y rígidas. Por esta razón, los problemas hojas son muy evidentes y se reconocen fácilmente.

Si las hojas aparecen hinchadas, significa que su planta está sufriendo.

sansevieria-foglie-gialle

El problema puede ser demasiada agua, poca luz, una infestación de alguna plaga o la compresión de las raíces por la maceta.

Si, por el contrario, están secas y arrugadas, significa que su planta se está regando demasiado poco.

Por último, si lo que está alterado es su color, significa que hay un problema con el riego, que puede ser excesivo o escaso.

Cómo multiplicar por esquejes

Tu sansevieria ha crecido mucho< ¿y quieres obtener una nueva plántula de ella? La mejor solución es la multiplicación por esquejes.

El procedimiento, en el caso de la Sansevieria es realmente muy sencillo.

Basta con coger una hoja y cortarla en porciones de unos 5 cm cada una con un cúter previamente desinfectado.

Pon las porciones de la hoja a reposar durante una semana, para que los cortes cicatricen. Después, es el momento de plantarlas.

En este punto, entierre las porciones de hoja hasta la mitad, teniendo en cuenta la dirección del crecimiento.

No ponga más de 4/5 porciones de hojas por maceta y colóquela en un lugar luminoso, pero no a la luz directa del sol, para favorecer el rápido desarrollo de una nueva planta.

Para ayudarte con la multiplicación, hay un vídeo sólo sobre el tema:

Datos interesantes sobre la Sansevieria

Puede que no conozca esta curiosidad sobre la sansevieria: es una planta purificadora del aire.

Mantenida en el interior, de hecho, es capaz de purificar el aire de ciertos agentes contaminantes como el formaldehído, el óxido de nitrógeno y el polvo fino.

Por eso, a menudo se prefiere mantenerlo en el interior, incluso en el dormitorio, precisamente para aprovechar sus propiedades y tener un aire más limpio.

¿Cómo regar la lengua de una suegra?.

La lengua de suegra es una planta que necesita poca agua. Riéguela sólo cuando la tierra de la maceta esté excesivamente seca, pero evite absolutamente el riego excesivo o el estancamiento de agua, ya que esto provocará la formación de moho y la pudrición de las raíces.

¿Dónde colocar la lengua de la suegra?.

La lengua de suegra o sansevieria es una planta muy resistente que se adapta a cualquier habitación de la casa o piso. Le encanta la luz pero no tolera la luz directa muy fuerte, por lo que es mejor evitar los balcones o colocarla frente a una ventana. Mejor en este caso utilizar una cortina

¿Cómo replantar la lengua de la suegra?

El trasplante debe hacerse en primavera y debe elegirse una maceta muy alta, rellenada con un sustrato mixto con arena y grava también, y una buena capa de arcilla expandida drenante en el fondo para favorecer el drenaje y evitar el estancamiento del agua.

¿Cuándo florece la lengua de la suegra?.

La Sansevieria florece en otoño o invierno, pero es muy raro que florezca en un piso

¿Qué abono utilizar para la lengua de la suegra?

Equilibrado: utilice el abono clásico para plantas de interior o cactus. La cantidad óptima se abona aproximadamente cada tres semanas con abono líquido

Deja un comentario