Aunque el uso de jabón suave para la ropa suele limitarse al uso en la lavadora, es un poderoso aliado para mantener tu hogar limpio y ordenado de forma natural y económica.
Además de su precio muy asequible y su componente ecológico, este producto también tiene unfuerte poder desengrasante, dado por el aceite de coco del que se compone aproximadamente en un 90%.
Tienes curiosidad por saber más sobre este fantástico producto? ¡Veamos juntos 5+1 limpieza del hogar con jabón suave para la ropa!
Cuarto de baño
Empecemos por el baño, la zona de la casa que tiende a ensuciarse con más facilidad y frecuencia.
El baño es un lugar que requiere una limpieza constante y a fondo, y el jabón suave para la ropa es perfecto para limpiar lavabos, bañeras y azulejos.
Todo lo que tiene que hacer es preparar una solución diluida de jabón suave y agua y aplicarla a las superficies del baño.
Su acción desengrasante e higienizante eliminará fácilmente la suciedad y los restos de jabón, dejando su cuarto de baño impecablemente limpio y perfumado de forma natural.
Cocina
Pasemos ahora a la cocina, donde más tiempo se suele pasar en el hogar, pero que, al igual que el baño, también es el lugar más propenso a la suciedad y la grasa.
Una vez más, el jabón suave para la ropa demuestra ser un desengrasante potente para cocinas, ollas, sartenes y todas las demás áreas.
Puedes utilizarlo fácilmente poniendo una bolita de producto en una esponja humedecida, frótala en las zonas más críticas y déjala actuar durante al menos 5 minutos.
Su acción limpiadora eliminará eficazmente los restos de comida y los aceites de forma natural y segura. Por último, solo tienes que aclarar con abundante agua para eliminar todos los restos de aceite y ¡listo!
¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!.
Gafas
Limpieza de cristales es una tarea que requiere precisión y cuidado, de lo contrario quedarán molestos halos y manchas de agua.
El jabón suave para la ropa es un gran aliado cuando te encuentras con los cristales muy sucios, como ocurre después de un embarrado día de lluvia.
Basta con mezclar una bolita de jabón en un cubo de agua tibia, luego sumergir una esponja suave en su interior y utilizarla para limpiar ventanas, espejos y cristales; recuerda siempre aclarar y secar bien.
Su acción limpiadora garantizará una limpieza sin rayas y una claridad cristalina, transformando sus superficies en un espectáculo de brillo.
Suelos
Sí, incluso los suelos permanecen limpios y brillantes bajo el efecto del jabón suave para ropa.
Es ideal para limpiar madera, gres y todo tipo de suelos, ya que puede limpiarlos y abrillantarlos en pocos pasos. Averigüe cómo.
Separe un pequeño trozo de jabón de la pastilla y disuélvalo en el cubo de agua caliente; utilice esta solución para lavar los suelos con abundante agua y con la ayuda de un paño de microfibra.
El jabón actuará como limpiador, eliminando la suciedad y, si añades 2 gotas de aceite esencial, ¡dejando un agradable aroma a limpio!
Platos
No sólo para cocinar en general, sino también para limpiar la vajilla el jabón suave para la ropa puede resultar útil.
A falta de detergente lavavajillas o para un enfoque totalmente ecológico, puede utilizarlo para lavar la vajilla a mano. Su poder desengrasante lo hace eficaz para eliminar los restos de comida y la grasa, garantizando una vajilla reluciente e impecable.
Acuérdate de aclarar bien para evitar que queden restos de jabón.
Lavandería
Concluimos con el uso clásico del jabón suave: ¡en la colada!
Es bueno recordar cómo utilizarlo en la lavadora y en la colada a mano, como se hacía antiguamente. No es casualidad que se concibiera originalmente para la colada, pero su versatilidad, como hemos visto, la hace adecuada también para muchas otras necesidades domésticas.
Para la colada, utilícelo como alternativa a los detergentes tradicionales. Es suave con la piel y no contiene productos químicos agresivos. Además, puede utilizarse para pretratar las manchas difíciles antes del lavado, garantizando unos resultados impecables y perfumados.
¿Cómo hacer bolas amarillas?
Una forma muy cómoda de utilizar el jabón amarillo es dividirlo en bolas, y en este vídeo explico cómo se hace con todo detalle: