Las fugas del suelo, a menudo descuidadas en varios lavados, pueden acumular polvo y manchas con el tiempo, alterando el aspecto general de la vivienda.
Un método especialmente eficaz y natural para blanquear las articulaciones es nuestro querido bicarbonato sódico, un poderoso e intemporal aliado en la limpieza ecológica del hogar.
¡Vamos a descubrir juntos en detalle cómo blanquear las articulaciones con bicarbonato de sodio usando sólo bicarbonato de sodio!
Desempolvar
Lo primero que hay que hacer para dejar las juntas del suelo como nuevas es deshacerse de todo el polvo.
En efecto, es el primer enemigo de las juntas ennegrecidas, por lo que hacerle frente es la mejor manera de conseguir el resultado deseado.
Utilice un cepillo de cerdas suaves o una aspiradora para eliminar suavemente el polvo entre las juntas. Esto asegurará que la superficie esté preparada para el remedio de bicarbonato, permitiendo que actúe eficazmente.
Preparar la pasta de limpieza
Así, todo lo que necesitas es bicarbonato sódico, conocido por sus propiedades blanqueadoras y limpiadoras.
Prepare una pasta espesa mezclando unas 3 cucharadas soperas de bicarbonato sódico (dependiendo también de la superficie del suelo a limpiar) con agua en un bol.
Hay que tener cuidado de añadir agua para que no quede demasiado líquido, y mezclar hasta que tenga una consistencia similar a la de una pasta de gel.
Si además quieres perfumar tu suelo, añade 2 gotas de aceite esencial de tu elección a la mezcla y listo, ¡la pasta limpiadora está lista!
Proceder a la limpieza
¡Ahora sólo tienes que proceder a la limpieza!
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Aplica una cantidad generosa de pasta de bicarbonato sódico en las articulaciones con la ayuda de un cepillo de dientes viejo o un cepillo de cerdas duras.
Asegúrate de cubrir completamente las juntas con la pasta; luego déjala actuar durante al menos 15-20 minutos, permitiendo que el bicarbonato penetre y actúe sobre la suciedad incrustada.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, sólo queda fregar suavemente para eliminar la suciedad aún más a fondo, aclarar con abundante agua o pasar directamente a lavar el suelo.
Te muestro cómo procedo cada vez con la limpieza de las articulaciones, utilizando también otros remedios naturales, en este vídeo dedicado:
Adiós a las manchas difíciles
Las manchas rebeldes requieren un tratamiento específico, así que veamos en detalle cómo hacerlo.
En este caso, lo ideal es añadir jabón de Marsella a la mezcla de limpieza, para que su acción desengrasante, junto con la acción abrasiva del bicarbonato de sodio, ¡pueda darte un gran resultado!
Utilice el mismo procedimiento que para la pasta limpiadora, añadiendo además 1 cucharadita de jabón de Marsella; frote las manchas con un cepillo de dientes viejo o una esponja, dejando que el bicarbonato actúe como blanqueador natural.
Repite el proceso hasta que las manchas desaparezcan definitivamente.
Para todo el piso
Después de haber tratado las manchas de las juntas individualmente, extienda la acción a todo el suelo para que quede definitivamente limpio.
Todo lo que tienes que hacer es preparar el bicarbonato sódico y la pasta de jabón de Marsella mezclando 1 cucharada de cada ingrediente y vertiéndolo después en el cubo.
Lave el suelo con abundante agua y aclárelo varias veces para no dejar marcas, ¡y verá que queda fantástico!
El jabón de Marsella ya desprende un excelente aroma por sí mismo; sin embargo, si desea un aroma adicional, puede añadir unas gotas de aceite esencial a su gusto.
Advertencias
Pruebe los remedios descritos anteriormente en las esquinas no visibles. Recuerda, no obstante, no frotar demasiado fuerte en las juntas para no arriesgarte a dañar también el suelo.