CÓMO QUITAR EL POLVO DE ENTRE LAS GRIETAS DEL RADIADOR

Los días son cada vez más fríos hasta llegar a la temporada de invierno, cuando el uso de radiadores se hace indispensable para calentar nuestros hogares.

Para evitar, sin embargo, esparcir el polvo acumulado en el interior de los radiadores por toda la estancia, sería conveniente retirarlo con cuidado, sobre todo si está incrustado entre las fisuras..

En este sentido, hoy veremos juntos cómo quitar el polvo de entre las grietas de los radiadores ¡de forma rápida y sencilla!

Secador de pelo

El método más eficaz para decir adiós a todo el polvo acumulado en las grietas del radiador consiste enutilizar un secador de pelo. Este aparato, de hecho, es capaz de empujar el polvo rápidamente.

Lo único que tienes que hacer es poner primero un paño húmedo detrás y debajo del radiador para que el polvo no se deposite en las paredes ni en el suelo, y después encender el secador de pelo con el chorro de aire frío y pasarlo primero por los orificios superiores y después por las paredes del radiador.

Al final de esta operación, verás que toda la suciedad acabará en los paños liberando tu radiador para siempre.

Y si quieres saber cómo proceder en detalle, aquí un vídeo ¡diseñado para ti!



Aspiradora 

Quizás pueda parecer obvio mencionarlo, sin embargo merece la pena porque resulta ser muy eficaz y de gran ayuda. Estamos hablando de la aspiradora.

De hecho, este aparato es capaz de aspirar el exceso de polvo, siempre que lo utilice con boquillas específicas capaces de limpiar las superficies más estrechas y difíciles de alcanzar.

Basta con pasarlo por las grietas del termosifón varias veces y el polvo será sólo un mal recuerdo.

Edredón antipolvo

Igual de eficaz es el edredón antipolvo, muy versátil y suave, que se puede meter hasta en los lugares más estrechos.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

A continuación, introdúzcalo en los orificios situados encima del radiador y aspírelo varias veces. El edredón también podrá eliminar pequeños restos de polvo que la aspiradora no puede quitar.

Método del nudo

¡Si quieres probar un truco que puede eliminar del radiador de una manera astuta, entonces no podemos dejar de mencionar el método del nudo!

En este caso, tendrá que equiparse con un trapo atrapapolvo y hacer un nudo en uno de los extremos.

De esta forma habrás formado una especie de mango para empujar la tela hacia abajo entre las grietas. A continuación, introdúzcala en los espacios entre los elementos individuales del radiador, teniendo cuidado de mantener siempre el nudo fuera, y deslícela hacia abajo tirando de la cola del nudo.

Es posible que al poco tiempo encuentre el paño lleno de polvo, por lo que le sugerimos que lo cambie de vez en cuando..

El método del paño también puede utilizarse para lavar el radiador por dentro: humedezca el paño en una solución de 500 ml de agua y 1 vaso de vinagre y proceda como se ha descrito anteriormente.

Por si fuera poco, el vinagre también es conocido por su capacidad para evitar la formación de polvo! .

Calcetines de microfibra

Por último, veamos un último truco relacionado con el uso de materiales reciclados que pueden actuar como atrapapolvo de bricolaje.

Te sugerimos que recurras a los calcetines de microfibra, que cuentan con un tejido de composición muy similar al de los paños atrapapolvo que compramos.

Simplemente tienes que equiparte con medias viejas y fijarlas en un palo muy fino haciendo un nudo o utilizando una goma elástica.

A continuación, introdúzcalo en los orificios del radiador y todo el polvo oculto será capturado. ¡Tenga en cuenta que este truco con calcetines también se puede utilizar para eliminar el polvo oculto debajo de la cama!

Advertencias

Le aconsejamos que evalúe el estado de sus radiadores con sus responsables antes de tomar medidas y, sobre todo, si no tiene experiencia.

Deja un comentario