Limpiar la casa cuesta mucha energía, sobre todo cuando se trabaja o se tienen otras cosas que hacer al margen de las tareas domésticas.
Además, la limpieza tiene un coste, tanto por el uso de electrodomésticos como de productos para el hogar, cuyo uso y compra pueden resultar caros.
Veamos juntos cuáles son las reglas a aplicar para ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo a la hora de limpiar tu hogar, para disfrutar de una experiencia de limpieza doméstica que aliviará tu carga de trabajo, te dejará más tiempo libre y, por qué no, te permitirá ahorrar un poco.
Ahorrar tiempo
El tiempo es oro, así que es muy importante no malgastarlo y, sobre todo, no emplearlo demasiado en cosas que no le resulten agradables.
El primer truco para ahorrar tiempo en la limpieza es centrarse en la organización, la base a partir de la cual conseguir hacer las cosas sin ocupar todo el día.
Crear un plan semanal
Lo primero que hay que hacer es crear un plan semanal, que dé la oportunidad de no descuidar ninguna de las tareas a realizar y que permita hacerlo de la forma más organizada posible.
Coge una hoja de papel y haz un esquema de los días semanales y asigna a cada uno de ellos una tarea. Por ejemplo, dedica el lunes a limpiar los baños, el martes a limpiar los dormitorios, y así sucesivamente.
De esta forma no perderás tiempo decidiendo a diario lo que tienes que hacer, no olvidarás nada y lo ejecutarás lo más rápido posible.
Eliminar lo superfluo
Dedicar algo de tiempo a deshacerte de lo que no necesitas te ahorrará mucho más adelante.
Dejar la casa despejada de cosas innecesarias es la forma más eficaz de no pasarse días enteros ordenando entre el caos que se puede crear en ella.
Limpiar mientras se cocina
Otro truco muy eficaz para ahorrar tiempo es limpiar mientras esperas a que termine otra tarea..
¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!.
Por ejemplo, si estás cocinando y tienes que esperar a que hierva el agua para bajar la pasta, mientras tanto barre el suelo o limpia los armarios de la cocina.
De este modo llenarás los tiempos muertos, durante los cuales no podrías haber hecho otra cosa de todos modos, y recuperarás un tiempo precioso para descansar un poco en el sofá por la tarde.
Ahorro de fuerzas
Para ahorrar fuerzas, pero también algo de tiempo,hay que hacer las cosas con eficacia, ideando métodos de limpieza eficientes.
Es un derroche innecesario hacer las cosas mal, porque entonces te arriesgas a tener que volver a hacerlas. Veamos juntos algunos trucos para ahorrar energía. .
Limpiar los cristales cuando el cielo está nublado
Cuando limpie los cristales de las ventanas y haga sol, los rayos corren el riesgo de resecar los productos dejando halos, marcas antiestéticas difíciles de eliminar.
Limpie sus ventanas cuando el cielo esté nublado, para evitar tener que dedicar demasiado tiempo a eliminar manchas que no se crearían sin el sol.
Limpiar de arriba abajo
Presta atención al orden en que limpias. Si empiezas barriendo el suelo y luego pasas a quitar el polvo de las estanterías, corres el riesgo de que el polvo vuelva a acumularse en el suelo.
Para ello, pase el paño de arriba abajo, de forma que sólo sea necesario limpiar las superficies una vez, evitando que la suciedad de la parte superior se deposite en la inferior que ya ha sido limpiada previamente.
Ahorrar dinero
A todo el mundo le gusta ahorrar un poco de dinero en casa y hay formas de hacerlo que no sólo ayudan a tu bolsillo, sino también al medio ambiente.
Uso del lavavajillas en modo ECO
Poner el lavavajillas en modo ECO te ahorrará energía y, en consecuencia, dinero. Tardará más en terminar, pero esto no es sinónimo de gastar más.
Cargar la lavadora por la noche o a primera hora de la mañana
Cargar y poner en marcha la lavadora por la mañana o por la noche le ahorrará dinero, porque en esos momentos del día los costes energéticos son más bajos que durante el resto del día.
Comprar productos polivalentes
Comprar un producto multiusos, para utilizar en diferentes superficies y para diferentes tareas,le ahorrará dinero en comparación con la compra de varias botellas.
Esto se debe también a que varios productos pueden no consumirse antes de su fecha de caducidad y tirarse a la basura porque ya no son utilizables. En cambio, si opta por comprar un único detergente o producto de limpieza para varios usos, seguro que podrá terminarlo sin desperdiciarlo.
Adoptar estos sencillos trucos te ayudará a ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero de una manera sencilla, sin ni siquiera tener que esforzarte.
Pruébalo y verás que tu vida doméstica mejorará considerablemente ¡y estarás mucho más satisfecho!