Por mucho que cuidemos la placa de cocina, no siempre es fácil mantenerla tan reluciente como nos gustaría, ya que a menudo aparecen esos odiados halos.
En parte es la naturaleza del acero que tiende a formar estas manchas, y en parte se debe a los depósitos de cal debidos a la exposición continua al agua.
Así que, si su placa de cocina tiene halos incluso después de haberla limpiado, sepa que lo único que necesita es el paño de limpieza para abrillantarla. ¡Veamos cómo hacerlo juntos!
Bicarbonato
En primer lugar, te sugerimos utilizar bicarbonato de sodio, un ingrediente con propiedades limpiadoras y quitamanchas.
Basta con verter 4 cucharadas de bicarbonato en un bol y añadir agua hasta obtener una especie de compuesto pastoso, siempre que no sea demasiado denso porque los granos podrían rayar la superficie del acero.
Ahora frótala suavemente sobre la encimera utilizando una esponja con un lado no abrasivo, aclárala y sécala bien.
Limón
Además del bicarbonato de sodio, el limón también es una bendición ya que tiene propiedades abrillantadoras que harán que tu plato manchado brille. De hecho, se utiliza para abrillantar a fondo el acero de la cocina.
Corta un árbol de limón por la mitad y pasa una de las mitades directamente sobre la placa de cocción como si fuera una esponja. A continuación, pasa un paño de microfibra varias veces hasta que desaparezcan los halos.
Vinagre
Después del bicarbonato y el limón, ¿cómo podría faltar el vinagre, el ingrediente capaz no sólo de abrillantar sino también de desengrasar a fondo su placa de cocina?
Vierte un vaso de vinagre en un cubo que contenga agua caliente, luego sumerge una esponja en la solución resultante, escúrrela y pásala sobre la placa de cocina con el lado no abrasivo.
A continuación, aclara y seca con un paño de microfibra que retenga el agua y evite la formación de halos.
¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;;¡Suscríbete a mi Canal! ¡Te estaré esperando!
N.B. No utilice este método en superficies de mármol o piedra natural.
Ácido cítrico
Tan eficaz como el vinagre es el ácido cítrico, considerado un limpiador y desincrustante natural que puede limpiar a fondo electrodomésticos como lavadoras y lavavajillas.
En este caso, basta con verter 150 g de ácido cítrico en 1 litro de agua desmineralizada, mezclar bien para disolverlo y verter la mezcla resultante en un pulverizador.
Ahora pulverízalo sobre la aureola de la placa de cocción y déjalo actuar unos minutos. Por último, sólo tienes que pasar un paño de microfibra para que se seque bien y…. ¡Qué brillo!.
Puedes ver el proceso completo en este vídeo:
Mezcla antical bricolaje
Finalmente, veamos un último truco para probar cuando los halos parecen ser demasiado obstinados y luchan por desaparecer. En este caso, te sugerimos que combines varios ingredientes hasta que obtengas una mezcla antical DIY! Así que equípate con:
- 150 gramos de ácido cítrico
- 1 litro de agua
- 1 vaso de vinagre blanco de alcohol
- Zumo de 2 limones
Vierte el ácido cítrico en una jarra con agua y añade el jugo de dos limones y el vinagre blanco. Ahora vierte todo en una botella con pulverizador, rocía esta mezcla sobre la encimera, pasa un paño de microfibra y déjalo actuar durante unos minutos. Finalmente, enjuague con agua tibia y seque bien.