manchas persistentes y antiestéticos halos en el inodoro que parecen resistirse a cualquier intento de limpieza?
La limpieza del inodoropuede ser todo un reto, especialmente cuando se trata de vencer las manchas más persistentes. Pero no temas, porque con un solo remedio natural, puedes restaurar tu inodoro a un estado impecable de frescura y limpieza.
También veremos otros métodos y remedios caseros para eliminar las manchas, incluso las imposibles, de su inodoro de forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente.
Ingredientes
Lo primero que hay que hacer es conseguir todos los ingredientes necesarios, para tenerlos a mano.
No te preocupes, sólo necesitas unos sencillos elementos que los amantes de los métodos naturales seguro que ya tenéis en casa, aquí os los detallamos:
- 150 g de ácido cítrico
- 1 litro de agua
- zumo de 1 limón
- 1 vaporizador
Ya está. Estos son los únicos productos respetuosos con el medio ambiente que conseguirán que su cuarto de baño esté limpio y fresco, sin manchas ni olores.
Ácido cítrico, de hecho, es un método extremadamente eficaz cuando se trata de deshacerse incluso de la suciedad más difícil como el moho, la cal persistente, las manchas negras, las rayas amarillas y demás.
No es casualidad que sea uno de los productos más populares también en lavanderías y otras zonas del hogar.
Procedimiento
¿Tienes todos los ingredientes necesarios? Pues bien, ¡sólo queda pasar al procedimiento!
Primero tienes que disolver la cantidad de ácido cítrico en el litro de agua hasta obtener una solución única. A continuación debes filtrar bien el zumo de limón y añadirlo a la mezcla de agua y ácido.
Cuando esté listo, todo lo que tienes que hacer es verterlo todo en un vaporizador. ¡Tu remedio está listo!
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Pulveriza una cantidad generosa de la solución sobre las manchas del inodoro afectadas y deja que actúe durante al menos una noche; al día siguiente ve a fregar con un cepillo para inodoros y verás que la suciedad desaparecerá en un santiamén.
Si es necesario, repite el proceso cada día hasta que veas que está completamente limpio.
Métodos alternativos
El ácido cítrico, en el caso de manchas críticas, es extremadamente eficaz.
Sin embargo, si no lo tiene en casa, esto no es un problema, ya que existen métodos alternativos que puede considerar para la limpieza profunda diaria del inodoro y el baño.
Veamos cuáles son.
Vinagre
El vinagre es un poderoso aliado en la limpieza del inodoro debido a sus propiedades ácidas, por lo que es muy popular en estos casos.
Para eliminar las manchas más resistentes del inodoro, vierte 1 taza de vinagre blanco en la taza y deja que actúe durante al menos 2 horas o, si las manchas son muy resistentes, incluso toda la noche.
A continuación, utiliza un cepillo de inodoro para fregar las manchas y aclara a fondo. El vinagre no solo ayudará a eliminar las manchas, sino también los malos olores.
Bicarbonato sódico
El bicarbonato sódico es conocido por sus propiedades blanqueadoras y desengrasantes, por lo que resulta muy apropiado cuando hay que eliminar manchas difíciles.
Utilízalo sobre las manchas para realizar una limpieza en profundidad, empieza por verter media taza de bicarbonato sódico en la taza del váter. Déjalo actuar durante unos 15-20 minutos.
A continuación, utiliza un cepillo de inodoro para fregar las manchas enérgicamente. El bicarbonato de sodio ayudará a romper las manchas y dejará su inodoro fresco y limpio.
Jabón de Marsella
Si necesita una solución más suave pero eficaz para eliminar las manchas del inodoro, ¡El jabón de Marsella es la elección ideal!
Tome una pastilla de jabón de Marsella y friegue directamente sobre la superficie del inodoro, concentrando la acción en las manchas. Deje que el jabón actúe durante unos minutos y, a continuación, utilice una esponja o un cepillo suave para frotar suavemente las manchas.
Por último, aclare a fondo para eliminar el jabón y las manchas.
Zumo de limón
El zumo de limón no sólo añade un aroma fresco al inodoro, sino que también puede ayudar a eliminar manchas y halos.
Exprime el zumo de un limón y aplícalo directamente sobre las manchas; déjalo actuar unos minutos y luego frota con un cepillo o una esponja de baño.
El zumo de limón, debido a su naturaleza ácida,ayudará a romper las manchas. Por último, aclara bien para eliminar el zumo de limón y ¡disfruta de un inodoro limpio y con buen olor!