Cuando se trata de mantener tu ducha reluciente e impecable, siempre te encuentras con un mundo de remedios y métodos de limpieza que esperas que funcionen bien.
La verdad es que las ventanas de las duchas son superficies muy difíciles de mantener en todo momento, ya que a diario se encuentran con gotas de agua; restos de jabón; humedad; polvo y demás.
Si no quieres tener siempre el problema de escaldado y no quieres cansarte demasiado al limpiar el cristal de la ducha, ¡hay un método que quizás aún no conozcas!
Este es el Remedio Tapa; ¡descubramos juntos cómo utilizarlo para que toda la ducha brille!
Necesario
Te estarás preguntando qué es lo necesario para este truco que, a primera vista, puede parecer un poco extraño.
Pues que sepas que no necesitas muchos elementos y seguro que los tienes en casa, aquí los tienes concretamente:
- 1 tapa de cacerola (grande según la anchura y la altura de la cacerola);
- 1 paño de cocina de algodón limpio;
- 200 ml de vinagre de alcohol blanco;
- 1 vaporizador en spray.
El vinagre blanco es el ingrediente favorito para combinar con el método de la tapa, ya que es más eficaz cuando hay que eliminar manchas de cal y moho y cuando hay que pulir una superficie como el cristal.
Procedimiento
Ahora que ya tienes todos los ingredientes, sin duda tendrás curiosidad por saber cómo utilizarlos, así que ¡vamos a ver juntos el procedimiento!
Lo primero que tienes que hacer es poner vinagre dentro de un pulverizador; a continuación, humedece ligeramente el paño de algodón y rocía una cantidad generosa del producto sobre el paño.
A continuación, envuelva la tapa con el paño de algodón empapado en vinagre blanco. Con movimientos circulares, frota el cristal, prestando especial atención a las zonas más afectadas por la cal.
Si las manchas persisten, deja actuar durante al menos 10 minutos; después aclara abundantemente y ¡admira cómo tu ducha recupera su brillo original!
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Otros métodos para el cristal brillante
El de la tapa es un truco que sin duda puede ayudarte a obtener fácilmente unas gafas brillantes, pero hay otros métodos que puedes utilizar en tu beneficio, aquí tienes los principales:
- Zumo de limón: al igual que el vinagre, el zumo de limón también es perfecto para abrillantar cristales. Tendrás que llenar una botella pulverizadora mitad con zumo de limón bien filtrado y mitad con agua. Pulveriza sobre el cristal de la ducha, utiliza una esponja suave para eliminar las manchas y después aclara y seca;
- Bicarbonato sódico: disuelve 1 cucharada de bicarbonato sódico en 600 ml de agua y utiliza la solución para eliminar las manchas del cristal de la ducha;
- Ácido cítrico: Un poderoso aliado contra la cal es el ácido cítrico, perfecto para eliminar hasta la suciedad más incrustada. Mezcla 150 gramos del producto en 1 litro de agua y viértelo todo en un vaporizador; a continuación, utiliza la mezcla sobre el cristal de la ducha.
Aparte del cristal, lo que siempre hay que tener en cuenta es toda la limpieza en la ducha, para que no te canses demasiado, te muestro mis trucos en el siguiente vídeo: