amarilleo debido al paso del tiempo y la formación de cal debido al contacto continuo con el agua.
Y admitámoslo, no es nada agradable ver cómo los sanitarios pierden su brillo. ¡Por no hablar del plato de ducha que parece sucio cuando no lo está!
Para ello, hoy veremos juntos cómo blanquear un plato de ducha amarillento para dejarlo como nuevo ¡con estos trucos caseros y naturales!
Bicarbonato sódico
En primer lugar, empecemos con bicarbonato sódico,un ingrediente conocido por sus propiedades quitamanchas, limpiadoras y blanqueadoras y por su ligera acción abrasiva.
Para utilizarlo, deberás mezclar4 vasos de agua y un vaso de bicarbonato en un bol hasta obtener una especie de pasta.< A continuación, aplícala sobre el plato de ducha, déjala actuar< durante unos 10 minutos< antes de aclararla y…¡tu plato de ducha estará tan blanco como cuando lo compraste!.
Por si fuera poco, el bicarbonato de sodio también será una bendición para eliminar las manchas de moho negro que se forman en las esquinas.
Vinagre blanco
Tan eficaz como el bicarbonato es el vinagre blanco, que se utiliza desde nuestras abuelas para blanquear y abrillantar superficies. Le recordamos, de hecho, ¡que se utiliza en el acero para darle brillo!.
Vierta media cantidad de vinagre y media cantidad de agua en un pulverizador y, a continuación, vierta una buena cantidad de este producto sobre el plato de ducha, concentrándose en las zonas con manchas amarillas. Por último, deje actuar un rato, friegue con una esponja suave y aclare.
¡Adiós amarillo de tu plato de ducha!
N.B Le recordamos que no debe utilizar vinagre sobre baldosas de mármol o piedra natural porque podría corroerlas.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puede utilizar ácido cítrico, un compuesto ecológico derivado de los cítricos, conocido por sus propiedades antical. ¡Suele utilizarse para limpiar a fondo los electrodomésticos!.
¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP! ¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Basta con mezclar 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y verter esta mezcla directamente sobre el plato de ducha. Después, déjalo actuar un rato antes de frotar con una esponja no abrasiva. Por último, aclara y tu ducha quedará como nueva.
N.B< Tampoco en este caso se puede utilizar el remedio en el caso de un plato de ducha de mármol o piedra natural. El remedio no está disponible en el caso de un plato de ducha de mármol o piedra natural.
Zumo de limón
Cuando se trata de ingredientes domésticos que pueden blanquear y eliminar las manchas, ¿cómo no mencionar el zumo de limón?Este producto, de hecho, cuenta con propiedades blanqueadoras que pueden utilizarseincluso para devolver a la colada su blancura original!.
A continuación, mezcla medio vaso de zumo de limón con 4 cucharadas de bicarbonato para formar una pasta y aplícala sobre la superficie del plato de ducha.
Jabón de Marsella
Después del bicarbonato sódico, el vinagre y el limón, ¿cómo no iba a faltar el jabón de Marsella, el ingrediente con tantas propiedades quitamanchas como para ser considerado el ingrediente básico del quitamanchas de bricolaje?
Así que, en este caso, tendrás que verter unas escamas de jabón en un barreño que contenga agua tibia, mojar una esponja en la mezcla resultante y frotarla sobre el plato de ducha. Por último, aclare y ¡listo!.
Peróxido de hidrógeno
Si su plato de ducha sigue teniendo un aspecto amarillento y falto de brillo, tenemos el remedio para usted: agua oxigenada, que, aunque no es exactamente natural, es aunque respetuosa con el medio ambiente.
En este caso, vierta el peróxido de hidrógeno directamente sobre el plato de ducha, déjelo actuar durante un rato, luego friegue y aclare. Como alternativa, también puedes humedecer bolitas de algodón o discos de algodón con agua oxigenada, colocarlos a lo largo de la superficie del plato de ducha y dejarlos actuar durante unas horas.
Por último, frota suavemente para eliminar las manchas amarillas, aclara y… ¡qué brillo!.
N.B Le sugerimos que utilice peróxido de hidrógeno a 10 volúmenes, es decir, al 3%. Además, el producto en cuestión no puede ir en mármol o piedra natural.