VINAGRE DE ALCOHOL: TRUCOS EN LA COCINA, SOBRE EL CRISTAL Y EN EL BAÑO

El vinagre alcohólico es un ingrediente menos conocido que el vinagre blanco, ya que no se utiliza para uso alimentario, sino sólo para la limpieza del hogar..

Ya que es muy eficaz en el hogar gracias a sus propiedades desengrasantes, limpiadoras, blanqueadoras y antiolor, ¿por qué no vemos juntos cómo utilizarlo?.

¡Para ello, hoy vamos a ver juntos algunos trucos para que tu cocina, baño y cristales queden limpios y brillantes usando solo este ingrediente!

En la cocina

Empecemos por la limpieza de la cocina, la estancia de la casa más propensa a la suciedad y las manchas, ya que es aquí donde preparamos nuestros alimentos, convirtiéndola en un auténtico campo de batalla. Así que vamos a ver cómo utilizar el vinagre de alcohol para mantenerla limpia de arriba abajo.

Acero y azulejos

En primer lugar, el vinagre de alcohol puede utilizarse para desengrasar y abrillantar tanto el acero de la placa de cocción y el fregadero, como los azulejos en los que a menudo encontramos salpicaduras de salsa, aceite, etc..

Todo lo que tiene que hacer es verter un poco de este ingrediente en una esponja no abrasiva y limpiar la superficie repetidamente. Después, aclárala a fondo, asegurándote de que no se hayan formado manchas de agua.

Además de las manchas de grasa, el vinagre también acude a tu rescate cuando se trata de deshacerte de la cal o el moho que se acumulan en el fregadero, los grifos o la placa de cocción. Sólo tienes que proceder como antes y listo.

Muebles

En la cocina, los muebles también tienden a ensuciarse mucho, ya que absorben los vapores que se producen durante la preparación de las comidas. Por eso, también en este caso, basta con humedecer un paño de microfibra con vinagre y limpiar a fondo la superficie de los muebles, tanto por fuera como por dentro.

Por último, aclárelo todo y… ¡sus muebles estarán tan limpios que parecerán nuevos! Por si fuera poco, este ingrediente ¡también ayudará a abrillantar los muebles de madera y a reavivar su color!.

Contra los malos olores

Por último, veamos cómo utilizar el vinagre de alcohol para neutralizar olores desagradables como el olor de cocinar o freír..

Todo lo que tiene que hacer,  es poner el vinagre en una olla pequeña y llevarlo a ebullición, luego apague el fuego, deje la olla en el hob durante unas horas y…¡buenos olores! .

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

Cuarto de baño

Una vez que hemos visto cómo utilizar el vinagre de alcohol en la cocina, veamos cómo solucionar algunos problemas en el baño con este ingrediente.

Azulejos y sanitarios

El vinagre de alcohol blanco puede utilizarse para limpiar a fondo los azulejos y sanitarios, ya que es capaz de eliminar las manchas de cal y moho.< Todo lo que tienes que hacer es verter 200 ml de vinagre< en una botella pulverizadora, rociarlo sobre las superficies que deseas limpiar, dejarlo actuar durante unos 10 minutos antes de aclarar a fondo.

Notará que la cal desaparece y sus azulejos y sanitarios quedarán ¡más limpios, blancos y brillantes al instante! Para que esta mezcla también desprenda fragancia, le sugerimos que añada unas gotas de aceite esencial de su fragancia favorita:¡y qué aroma!.

Grifos y duchas

Sin embargo, además de los azulejos y los sanitarios, la cal, que a menudo presentan manchas blancasque no son nada atractivas. Afortunadamente, el vinagre resulta ser muy eficaz para solucionar también este problema, ¡y para que estos componentes vuelvan a brillar! Así que mezcle media cantidad de agua y media cantidad de vinagre y viértalo en una botella con pulverizador.

Ahora agita enérgicamente para mezclar bien los ingredientes, pulveriza la mezcla resultante sobre las superficies afectadas, deja actuar unos 10 minutos y aclara: la cal será sólo un mal recuerdo.

Si quieres proceder a una limpieza más profunda de la alcachofa de la ducha y los grifos y dedicarte también a los filtros, entonces puedes probar el truco de la bolsa,  utilizando una bolsa como las que usas para la nevera  y añadiendo vinagre de alcohol puro en su interior. A continuación, ata la bolsa al grifo o vierte la alcachofa de la ducha en su interior y deja que actúe durante unos 10 minutos. Por último, retira la bolsa y  ¡adiós cal en los filtros!.

N.B Recuerde siempre combinar el vinagre con agua y nunca utilizarlo puro porque podría corroer la superficie de acero.

WC

En el cuarto de baño, otra superficie que merece la atención adecuada para mantenerla limpia y libre de olores es la taza del inodoro, propensa a las manchas y los malos olores. Para utilizar vinagre de alcohol en esta superficie, por lo tanto, tendrá que secar la taza del inodoro con un desatascador de inodoro y, a continuación, verter un litro de vinagre blanco sin diluir directamente en el inodoro, asegurándose de verterlo también por los lados y de cubrir cualquier mancha de cal.

Para lugares de difícil acceso, utiliza un trapo empapado en vinagre y aplícalo directamente sobre las manchas. Déjalo reposar durante al menos dos horas y luego friega la taza del váter con un cepillo de váter, utilizando más vinagre si es necesario. Por último, tira de la cadena y tu inodoro estará tan limpio y brillante como siempre.

Y si además quieres saber cómo eliminar los malos olores en el baño, ¡aquí un vídeo para ti!

Deja un comentario