El horno, admitámoslo, es el electrodoméstico que más utilizamos en la cocina, ya que nos permite preparar platos super sabrosos con poco esfuerzo.
Lástima, sin embargo, que después requiera un gran esfuerzo de limpieza porque tiende a tener incrustaciones y moldes de grasa por todas partes.
Pero hoy tenemos buenas noticias para ti: Sólo necesitas una pastilla de jabón para desengrasar, limpiar y perfumar tu horno en un abrir y cerrar de ojos. ¡Veamos juntos cómo hacerlo!
Paredes interiores
En primer lugar, empecemos por la limpieza de las paredes interiores, que son las más propensas a engrasarse o incrustarse ya que «alojan» nuestras sartenes y las convierten en sabrosos platos para comer.
Para eliminar todas las incrustaciones y eliminar los olores,hay que empezar porretirar las rejillas interiores para vaciar el compartimento, luego verter 2 cucharadas de jabón de Marsella en escamas en medio litro de agua tibia y mezclar los ingredientes.
Ahora vierte todo en una botella con pulverizador y rocía la mezcla resultante en el interior del horno, insistiendo especialmente en los lugares donde las incrustaciones y las manchas son más frecuentes. A continuación, deja actuar un rato para que el jabón de Marsella pueda ablandar toda la suciedad y frota con una esponja empapada en agua hasta eliminar toda la grasa acumulada.
¡Notará que todas las costrañas se desprenderán fácilmente sin esfuerzo y su horno quedará limpio en un abrir y cerrar de ojos!
N.B Antes de empezar, asegúrese de que el horno está apagado y se ha enfriado completamente. La alimentación también debe estar desconectada.
Para ello, aquí tienes para ti un vídeo para limpiar el horno con remedios naturales:.
Cristal de horno
Sin embargo, no sólo las paredes interiores tienden a ensuciarse mucho, sino también el cristal del horno, que se mancha tanto que pierde su brillo.
En este caso, por lo tanto, debes verter dos cucharadas soperas de jabón en escamas en un cubo que contenga agua tibia y luego sumergir una esponja en la mezcla resultante.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
A continuación, frótalo varias veces sobre el horno, déjalo actuar un rato y, por último, aclara y seca. Las propiedades limpiadoras y suaves del jabón de Marsella también son una bendición para quitar las manchas y abrillantar los cristales y espejos de casa.
Rejillas
Entre los componentes del horno, los más «difíciles» de tratar son sin duda las rejillas, ya que tienden a incrustarse mucho y es realmente difícil lavarlas después. ¡Pero no con nuestros remedios!
Puedes proceder de dos maneras. La primera es llenar la cuenca del fregadero con agua tibia y, a continuación, añadir unas cucharadas de jabón de Marsella en su interior. A continuación, deja las rejillas en remojo durante una media hora, tras lo cual frótalas con una esponja: toda la suciedad saldrá fácilmente.
También puedes mezclar una cucharada de jabón de Marsella en escamas con agua tibia, verter la mezcla en una botella y pulverizarla directamente sobre las rejillas.
Bandejas para hornear o bandejas de goteo
Para una limpieza súper a fondo, te sugerimos que desengrases también las cacerolas y bandejas de goteo que hayas utilizado en el horno utilizando jabón de Marsella.
Basta con dejarlos en remojo durante una hora o toda la noche en un recipiente con agua hirviendo y suficiente jabón de Marsella, asegurándose de que la superficie sucia quede completamente cubierta por el agua. Después, aclárelos y refrésquelos con una esponja o un cepillo de vajilla para desprender cualquier resto de comida. El agua hirviendo ablandará la mancha y las incrustaciones, ¡y hará que la limpieza sea superrápida!
N.B Cuidado con las escaldaduras al manipular agua hirviendo.
Advertencias
Recuerda mantener el enchufe desenchufado para una limpieza segura.