Ah, las incrustaciones! No hay nada peor que encontrar estas molestas incrustaciones en las distintas superficies de nuestro hogar.
Sin embargo, uno de los más afectados es el interior del inodoro, que está constantemente expuesto al agua y es aquí donde a menudo notamos manchas o rayas amarillas nada agradables a la vista.
Por lo tanto, hoy veremos juntos cómo fregar la cal oculta dentro del inodoro ¡rápida y fácilmente!
Bicarbonato y vinagre
Empecemos por la remediación más popular empezando por nuestras abuelas que solían combinar dos ingredientes que, si normalmente se anulan entre sí, en este caso son eficaces gracias a la reacción química que desencadenan al contacto.
¿De qué estamos hablando? Bicarbonato de sodio y vinagre. Todo lo que necesitas hacer, entonces, es primero secar la taza para absorber el agua, y luego espolvorear el fondo del inodoro con bicarbonato de sodio.
Llegados a este punto, vierte inmediatamente encima vinagre blanco sin diluir y déjalo durante unas horas o durante toda la noche.
Por último, cepillar sobre la superficie del inodoro sobre las incrustaciones ahora reblandecidas y tirar de la cadena..
N.B Existe un largo debate sobre el uso del vinagre en los desagües, ya que parece que su enfoque no es realmente respetuoso con el medio ambiente. En cualquier caso, sin embargo, es preferible a los productos disponibles en el mercado.
Ácido cítrico
Otro ingrediente muy eficaz es el ácido cítrico, cuyas propiedades antical también son una bendición para limpiar a fondo la lavadora..
En este caso, por lo tanto, disuelva 150 gramos de ácido cítrico en una jarra que contenga 1 litro de agua caliente y vierta la mezcla resultante en la taza, teniendo cuidado de dejarla actuar durante unas horas.
Después, restriega con el fregador y vierte un cubo de agua caliente para eliminar todos los residuos.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Bombas limpiadoras de inodoros
Si quieres un producto aún más desincrustante y eficaz con las incrustaciones más rebeldes, tenemos el remedio para ti: bombas limpiadoras de inodoros. Para hacerlas, necesitarás:
- 200 gramos de bicarbonato sódico
- 50 g de ácido cítrico
- media cucharada de líquido lavavajillas
- moldes para hielo
Vierte el ácido cítrico y el bicarbonato sódico en un bol y mézclalos bien, después añade el líquido lavavajillas ecológico hasta obtener una mezcla pastosa.
Llegados a este punto, viértelo en unos moldes para hielo y déjalo reposar unas 4 horas para que se solidifique.
Una vez transcurrido este tiempo, saque los cubitos y tírelos por el inodoro: al instante verá efervescencia y es esta reacción la que eliminará la suciedad.
Por último, pasa una escobilla por todo el inodoro y ¡quedará como nuevo!
Para ello, aquí un vídeo para que ¡veas cómo hacerlo paso a paso!
Gel de baño DIY
Por último, veamos un último truco que consiste en hacer un DIY DIY gel wc, completamente ecológico y factible con los ingredientes que ya tienes en tu despensa..
Este gel de baño no sólo eliminará la cal y el sarro, sino que también será útil para blanquear. Para prepararlo, necesitará:
- 250 ml de agua
- 20 g de almidón de maíz
- 25 g de ácido cítrico
- 10 g de detergente lavavajillas ecológico
Verter el ácido cítrico en un cazo que contenga 200 ml de agua y calentar la mezcla a fuego lento. En otro bol, mezcla la maicena con los 50 ml de agua restantes y el líquido lavavajillas.
Ahora vierte la mezcla de almidón de maíz y el líquido lavavajillas en la cacerola que contiene el agua y el ácido cítrico y lleva a ebullición hasta obtener un gel espeso, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.
Por último, viértelo en una botella con pico o en una simple botella de plástico y;vierte en el baño ¡antes de fregar con un cepillo de váter y enjuagar!