Sus pequeñas hojas, redondas y llenas, son inconfundibles. Similares a las monedas, han dado lugar a la creencia de que se trata de una planta de la suerte: es el Árbol de Jade, cuyo nombre botánico es Crassula ovata.
Esta planta es famosa por ser extremadamente resistente así como adaptable a casi cualquier entorno. Para crecer y mantenerse sana, no necesita cuidados excesivos.
Normalmente, basta con mantenerlo en un lugar iluminado (pero sobrevive incluso con poca luz) y regarlo un poco con agua de lluvia.
Su tamaño se adapta a la maceta en la que se tenga: si se elige una maceta suficientemente grande, esta planta tenderá a crecer mucho hasta convertirse casi en mala hierba.
Pero ¿sabías que puedes multiplicarlo muy fácilmente? Basta con un solo rametto para reproducir el árbol de jade y hacerlo llenoy precioso en un abrir y cerrar de ojos.
Veamos cómo hacerlo juntos.
Hacer una ramita
Cuando se propaga una planta a partir de una ramita, se habla de reproducción por esquejes: es un método utilizado para un gran número de plantas y a menudo preferido a otros, ya que se caracteriza por una mayor probabilidad de éxito.
El primer paso consiste en tomar un esqueje, es decir, una rama, de su árbol de jade ya maduro: con ayuda de unas vainas bien esterilizadas, arranque una rama bastante gruesa con un buen número de hojas pequeñas.
N.B:Entre los foliolos y el corte, es importante que haya unos centímetros.
Reparar el corte
Tras el corte, ponga el corte en una habitación sin humedad durante4-5 días. De este modo, la parte cortada tenderá a contraerse y se reducirá el peligro de posibles infecciones.
Hay que evitar la humedad ya que puede hacer que el esqueje se pudra.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Por último, puede pasar la parte cortada del tallo a un compuesto de hormona de enraizamiento. De este modo, una vez plantado, el esqueje desarrollará sus raíces más rápidamente.
N.B:< en ausencia de compuesto de enraizamiento, también puede pasar la base del esqueje en un poco de polvo de canela. Esta sustancia es un antibacteriano natural y ayuda a cicatrizar la herida.
Plantar el esqueje
Ha llegado el momento de plantar su talea .
Elige una maceta pequeña, preferiblemente de terracota, y rellénala con tierra. La mezcla adecuada consiste en un poco de tierra universal tierra mezclada con arena, perlita y un poco de compost.
Introducir el esqueje, teniendo cuidado de no poner la ramita demasiado profunda.
Conserve la maceta en un lugar muy luminoso y mantenga la tierra constantemente húmeda hasta que el esqueje haya desarrollado raíces.
En unas semanas el esqueje se habrá convertido en un verdadero nuevo plantón de árbol de jade.
Un método alternativo consiste en colocar el esqueje en un vaso de agua: de nuevo, el esqueje debería desarrollar raíces y formar una nueva planta.
Este método, sin embargo, tiene menos probabilidades de éxito y es más riesgoso , ya que puede hacer que la plántula se pudra.
Tenga cuidado:< si tiene alguna duda o inquietud, puede pedir consejo a su florista o jardinero.
Cuidado de las plantas
Una vez que tengas un nuevo plantón de árbol de jade, lo único que tienes que hacer es cuidarlo con normalidad, siguiendo unas reglas sencillas pero básicas.
- Ponla en un lugar donde pueda recibir al menos 3-5 horas de sol al día: si es cierto que sobrevive en lugares oscuros, lo hace mejor a la luz del sol.
- Si tiene que cambiarla de sitio, hágalo gradualmente y no demasiado a menudo: esta planta tiene muchos hábitos y cambiar su entorno de un día para otro puede causarle un shock.
- No lo guardes en el frío: en invierno, lo ideal es llevarlo al interior y exponerlo a una temperatura no inferior a 13 °C.
- Pulverice a menudo las hojas: esto hará que las hojas tengan un color verde más intenso y evitará las plagas.
- No riegue con demasiada frecuencia: en los meses cálidos, mantenga la tierra húmeda pero no mojada; en los meses fríos, deje de regar casi por completo.