¡Cocinar alimentos en la asadera es un auténtico placer en la cocina!
Este utensilio, de hecho, permite no sólo una cocción homogénea, sino también rápida de muchos alimentos diferentes, ya sean carne, pescado, pan o lo que sea.
Sin embargo, ni la comida más deliciosa deja de dejar unas costras muy difíciles de quitar, ¡pero no con los 4+1 trucos caseros que te voy a enseñar ahora!
Vinagre de alcohol
El primer ingrediente que nos viene a la mente cuando la cocina y todos sus utensilios se ven afectados por la suciedad es el vinagre.
En concreto, el vinagre de alcohol es el más adecuado para dejarlo como nuevo sin pasar horas y horas fregando, así que ¡vamos a ver cómo usarlo ahora!
Llenar el fondo de la parrilla con vinagre y poner al fuego a hervir; dejar en remojo toda la noche.
Al día siguiente, quitar la suciedad será un juego de niños.
Limón
El cítrico más famoso del mundo es un excelente sustituto del vinagre y tiene otro punto a su favor: ¡su embriagador y fresco aroma!
Para utilizar el limón, basta con cortar una mitad, añadir bicarbonato de sodio por encima y frotarlo enérgicamente por toda la sartén como si fuera una esponja.
Si no se limpia enseguida, añade agua muy caliente y deja pasar 4 ó 5 horas, ¡después será muy fácil!
Bicarbonato
¡El bicarbonato de sodio nunca debería faltar en la lista de los remedios más eficaces para deshacerse del steak fouling!
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
La acción abrasiva de este producto es ideal para eliminar incluso la suciedad más incrustada y requiere muy poco tiempo.
Todo lo que tienes que hacer es esparcir un poco de bicarbonato de sodio por toda la chuleta y luego cubrir con agua muy caliente, dejar actuar durante toda una noche.
Al día siguiente, frótala en la parrilla con un cepillo especial o una esponja y ¡listo!
Posos de café
Aunque pueda parecer un método extraño, los posos de café ¡son estupendos para decir adiós a la grasa incrustada en la parrilla!
Sacar los fondos de la máquina, esparcirlos sobre la rejilla y añadir agua hirviendo, dejar reposar unas horas.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, tendrás que fregar y no tardará en salir toda la incrustación.
Sal arriba
Concluimos los trucos para quitar la suciedad de la parrilla con el ingrediente más utilizado e imprescindible en la cocina, ¡la sal fina!
Además de su importancia en la preparación de las comidas, este ingrediente también resulta perfecto en las tareas domésticas y contra la descamación.
Basta con espolvorear sal fina por toda la parrilla, añadir agua hirviendo y dejar reposar durante al menos 4 horas.
Luego hay que ir a fregar con un cepillo y en un santiamén habrá desaparecido hasta el más mínimo rastro de suciedad.
Advertencias
Le recomendamos que pruebe primero los ingredientes indicados en una esquina poco visible de la sartén de la parrilla para asegurarse de que no la daña.