Las plántulas de Basilica, como sabemos, suelen durar muy poco.
Especialmente los comprados en supermercados pueden morir en pocos días por el choque ambiental al llevarlos a casa. Por eso hay que tener mucho cuidado.
Normalmente, en verano, estas plantas son hermosas y prosperas. En septiembre, sin embargo, con la llegada de los primeros fríos, pueden empezar a sufrir, marchitarse y perder sus hojas.
¿Existe alguna forma de tener una basílica hermosa y llena de hojas basílica hojas incluso en el mes de septiembre? Por supuesto que sí.
Estos son los consejos que hay que tener en cuenta.
Introducir
Mucha gente se pregunta dónde poner la planta basílica en septiembre: ¿en el interior o en el exterior?
Por regla general, hay que tener en cuenta el tiempo, la temperatura, la frecuencia del tiempo, en su caso.
Si es un septiembre todavía cálido y donde todavía no hay diferencias claras de temperatura entre el día y la noche, puede mantener esta planta con seguridad al aire libre.
Si, por el contrario, las temperaturas están bajando, es mejor meter esta planta en casa: así evitarás que deje de vegetar y pierda sus perfumadas hojas.
¿Una solución mixta? Pues sí. Si lo desea, en el mes de septiembre, puede mantener esta planta en el exterior durante el día (si el día lo permite) y llevarla al interior durante la noche.
N.B:< si no está seguro de qué hacer con su planta, una aclaración en la floristería ¡o un experto le aclarará las ideas!
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Abrir las ventanas de par en par
Una vez que hayas llevado la basílica plantita a casa, ¿no se te ocurrirá guardarla en un lugar oscuro y sin renovación de aire?
Esta planta se fortalece con la luz solar que tanto necesita: manténgala en un techo muy brillante o cerca de una puerta de ventana. En septiembre, esta planta puede recibir luz solar directa sin ningún problema.
Además, recuerde dejar cambiar el aire en la habitación de vez en cuando. De este modo, la basílica será más saludable y grasa.
Mantener a alta temperatura
Para mantener una producción constante de hojas nuevas incluso en septiembre, es importante que proporcione a esta planta una temperatura adecuada.
Conservar a una temperatura más bien alta, entre 20 y 25 °C.
En septiembre, no suele ser difícil que esta temperatura se alcance de forma natural cerca de una ventana orientada al este.
Si, por la noche, la temperatura de la casa baja un poco, mantenga el plántula de albahaca en caliente con un paño de nailon.
Quitar las últimas flores
Ocasionalmente, en septiembre, su basílica basílica todavía puede producir sus características flores blancas blancas.
Cuando esto ocurre, significa que la plántula se encuentra en un buen estado de salud, por lo que es una muy buena señal.
Sin embargo, mantener el tallo floral requiere mucha energía de tu basil. Por eso es importante que lo cortes cortes utilizando tijeras bien esterilizadas.
Trasplante (si aún no lo ha hecho)
Por regla general, la basílica basílica muelle. No obstante, si la ha comprado recientemente y aún no la ha sacado de su maceta de plástico (en la que se suele vender), debería hacerlo cuanto antes.
Trasplantar en septiembre, antes de llevar la planta al interior, le dará la oportunidad de crecer a pesar de la inminente llegada del otoño.
Una maceta más grande y adecuada, preferiblemente de terracota, garantizará un desarrollo más rápido y sano de las raíces.
Fertilizar
¿Concime? Sí, por favor.
Al contrario de lo que se podría pensar en relación a parar el cultivo con la llegada del frío, si se quiere que la planta siga creciendo en septiembre, hay que continuar con ellos.
Utilice un abono pobre en nitrógeno y rico en potasio. Es preferible seguir utilizando el abono empleado durante los meses de verano y con la misma regularidad.
Sólo en los meses siguientes, con una bajada temperaturas frecuencia de la administración debe disminuir.
Como alternativa, existe un abono hágalo usted mismo que es extremadamente eficaz. Solo tienes que mezclar 3 posos de café con un puñado de ceniza de madera y un sobre de levadura de cerveza.
Administrar una vez cada 2 semanas y… muchas hojas nuevas brotarán también en septiembre.