CÓMO LIMPIAR LAS BARBACOAS Y ELIMINAR LA GRASA DE LAS PARRILLAS

La primavera ya está aquí, y no hay nada más agradable que pasar tiempo al aire libre disfrutando del aire fresco. En esta época del año, pues, comienzan las primeras barbacoas en el jardín.

Por muy agradables que sean estos eventos para pasar en compañía de familiares y amigos, sin embargo, la limpieza de las parrillas después puede ser un verdadero aburrimiento ya que es realmente agotador quitar esos pocos de grasa y quemados.

¡Pero no con nuestros trucos! Hoy, de hecho, vamos a ver cómo limpiar parrillas de barbacoa de forma rápida y sencilla utilizando ingredientes naturales y caseros;

Vinagre blanco y bicarbonato

En primer lugar, el primer remedio que te proponemos es combinar dos ingredientes que sin duda ya tienes en tu despensa: vinagre y bicarbonato de sodio, que son conocidos por su desincrustante y desengrasante eliminación adecuada incluso de las manchas de grasa más rebeldes.

Todo lo que tienes que hacer es rociar un poco de vinagre blanco en las rejillas de la barbacoa, esperar unos minutos y luego espolvorear el bicarbonato de sodio sobre ellas, concentrándote en los lugares donde la suciedad es más evidente. A continuación, frote con una esponja y aclare: adiós suciedad.

También puede poner las parrillas en remojo en un barreño con agua, vinagre y bicarbonato de sodio. Las parrillas también pueden colocarse en un barreño con agua, vinagre y bicarbonato de sodio.

Jabón de Marsella

Después del vinagre y el bicarbonato sódico, ¿cómo no iba a faltar el conocido jabón de Marsella, que presume de unas propiedades limpiadoras y desengrasantes muy suaves? Además, le recordamos que es ¡el ingrediente con el que se elabora el desengrasante universal!

A continuación, vierta  2 cucharadas de jabón de Marsella líquido en una botella pulverizadora que contenga unos 500 ml de agua tibia, luego mezcle y pulverice la mezcla así obtenida sobre las rejillas. .

Ahora frota con una esponja para que se elimine toda la suciedad: ¡la suciedad será sólo un mal recuerdo! Notará que el jabón de Marsella consigue ablandar la suciedad y hacer que pueda eliminarse muy fácilmente con unaesponja o un pequeño cepillo.

Limón

Si hay un ingrediente casero que encantaba a nuestras abuelas por sus múltiples propiedades, ese es el limón, que es un remedio eficaz cuando se trata de la costra y grasa que hay que eliminar de las superficies.

Vierte el zumo de medio limón y una cucharada de jabón de Marsella en un barreño que contenga agua. Mézclelo todo con la mano para mezclar bien los ingredientes. A continuación, sumerja una esponja en la solución resultante y frótela varias veces sobre la rejilla, frotando suavemente.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

A continuación, déjalo actuar durante unos minutos antes de aclararlo cuidadosamente con agua tibia y secarlo. Como alternativa, también puedes frotar directamente el limón sobre las rejillas como si fuera una esponja natural.

Si ha utilizado el horno

Si, en lugar de la barbacoa, has utilizado el horno y también quieres saber cómo descalcificarlo , aquí tienes un vídeo para ti!.

Papel de aluminio

Papel de aluminiotiene una función abrasiva que puede eliminar no sólo la suciedad de las sartenes, sino también la que se forma en las parrillas de las barbacoas.<  Todo lo que tiene que hacer, por tanto, es arrugar una hoja de papel de aluminio, hasta obtener una pequeña bola, y frotarla,después frótela sobre las rejillas de la barbacoa aún calientes o templadas.

Para un efecto más eficaz, recomendamos sumergir las parrillas en una palangana o fregadero que contenga agua tibia y una gota de detergente lavavajillas y luego proceder con la bola de aluminio, que podrá desincrustar las parrillas sin utilizar detergentes agresivos.

Piedra pómez

Por último, vamos a ver cómo desincrustar parrillas de barbacoa con piedra pómez para dejarlas como nuevas. Así es, lo mismo que usamos para cuidar nuestros pies.

Después moja tu piedra y pásala por las rejillas frotándola en los lugares donde haya más incrustaciones. Por último, enjuaga las rejillas y ¡listo!

Deja un comentario