Los moldes de aluminio son los más utilizados en el horno ya que soportan altas temperaturas, se calientan más rápido y distribuyen el calor uniformemente.
Y reconozcámoslo, ¡todos en Semana Santa haremos un gran uso de ellas para preparar nuestros postres favoritos y disfrutarlos con los amigos! Lástima, sin embargo, que después de usarlas parezca realmente una faena limpiarlas y;mantenerlas relucientes..
¡Pero no para nosotros! Hoy, de hecho, vamos a ver juntos cómo limpiar moldes de aluminio para pasteles de Pascua ¡utilizando sólo remedios caseros y naturales!
Antes de empezar
Antes de proceder a la limpieza, es bueno recordar una serie de precauciones a seguir para no dañar tus moldes de aluminio y evitar que se rayen.
Le recordamos que no utilice esponjas o redes demasiado abrasivas, ya que con el tiempo eliminarán el revestimiento de las sartenes y también comprometerán la buena cocción de los alimentos.
Igualmente aconsejable es no lavarlas en el lavavajillas porque pueden oxidarse y tener esa pátina negra que las hace parecer viejas y desgastadas. Y ahora…¡vamos a ver cómo limpiarlas!.
Jabón de Marsella
El primer remedio que queremos recomendarte es utilizar jabón de Marsella, un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes muy suaves.
Para utilizarlo, por lo tanto, añada unos copos de este jabón a una palangana que contenga agua caliente, a continuación, añada la tartera de aluminio en su interior y déjela en remojo durante aproximadamente media hora.< Por último, pasa una esponja, aclara y… ¡listo!.
Jabón amarillo
Además del jabón de Marsella, también es posible utilizar jabón amarillo, conocido por su función desengrasante y limpiadora.< Queremos recordarle que es un regalo del cielo ¡para una colada siempre limpia, fresca y perfumada!
Coge un trocito de jabón amarillo y frótalo directamente sobre el molde, concentrándote especialmente en los lugares donde haya manchas o costras. Después, deje actuar un rato y frote con una esponja.
Como alternativa, también puede verter unas gotas de este jabón en un recipiente con agua, sumergir el molde y dejarlo en remojo durante un rato.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Bicarbonato sódico
Después del jabón de Marsella y el jabón amarillo, no podía faltar en la lista el bicarbonato sódico, que también es una bendición para lavar y desengrasar la vajilla.Así que vierte el bicarbonato sódico sobre la sartén, concentrándote especialmente en las manchas más incrustadas, y luego déjalo durante una hora antes de añadir un poco de agua caliente y continuar con el remojo.
Llegados a este punto, procede a lavar el molde ¡y verás que obtendrás un resultado precioso!
Pabellones
La sal es conocida por ser capaz de absorber la suciedad más incrustada, gracias a sus potentes propiedades absorbentes. De hecho, también se utiliza para combatir la humedad en el hogar.< Espolvorea el molde con sal fina y, a continuación, añade agua muy caliente por encima para que se disuelva bien.
Ahora, déjalo en remojo durante unas horas y pasa una esponja suave o un cepillo. Por último, acláralo y las incrustaciones de tu molde ¡serán sólo un mal recuerdo!
Trucos de vídeo
Y si además quieres saber cómo limpiar y desincrustar el horno, aquí para ti un vídeo!.
Advertencias
Te recomendamos que pruebes los remedios anteriores en rincones no visibles para no arriesgarte a dañar tus moldes. Evita utilizar ingredientes como el limón y el vinagre, ya que son ácidos y podrían corroer el metal y formar una pátina negra.