CÓMO QUITAR EL OLOR A SUDOR DE LOS JERSEYS

Los jerséis de lana están sin duda entre las prendas que más nos gusta llevar en invierno porque nos hacen sentir reconfortados en una tranquilizadora sensación de calor.

Pero, a menudo, pueden ser tan pesados que podemos sudar un poco más y ese olor a sudor puede impregnar las fibras que no se irá incluso con el lavado..

Por eso, hoy veremos juntos cómo quitar el olor a sudor de los jerséis de lana ¡con estos remedios!

Jabón de Marsella

En primer lugar, vamos a ver cómo utilizar uno de los ingredientes caseros y naturales más conocidos por su embriagador aroma: el jabón de Marsella, utilizado por nuestras abuelas para lavar impecablemente la ropa.

Como siempre recomendamos lavar los jerséis de lana a mano para evitar dañarlos y que se vuelvan quebradizos, sugerimos verter una cucharada de jabón de Marsella en escamas en un barreño que contengaagua tibia y remover.

Después, deje los jerséis en remojo durante unas horas antes de fregar, especialmente en las zonas del tejido donde el olor esté más concentrado.

Por último, proceda al aclarado o al lavado común a mano o en la lavadora.

Bicarbonato sódico

Otro ingrediente muy eficaz es el bicarbonato de sodio, capaz de neutralizar los olores. No en vano, también se utiliza para eliminar el hedor de la humedad en el hogar.

A continuación, vierte 4 cucharadas soperas de bicarbonato en un barreño que contenga 1 litro de agua fría y deja el jersey en remojo toda la noche.

Al día siguiente, acláralo y procede con el lavado habitual para darle el buen olor.

En cuanto al secado, le recordamos que coloque el jersey sobre una superficie horizontal para no deformarlo.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

Vinagre

Después del bicarbonato de sodio y el jabón de Marsella, no podía faltar el vinagre, que no sólo neutraliza los malos olores, sino que también ¡ablanda de forma natural tus prendas!

Por ello, debes añadir medio vaso de vinagre a un barreño que contenga agua y dejar las prendas de lana en remojo en la solución resultante durante al menos una hora o incluso toda la noche.

El vinagre también ayudará aeliminar cualquier residuo de detergente depositado entre las fibras, por lo que también puedes utilizarlo como aclarado final.

Como alternativa a este remedio, también puedes impregnar un paño con vinagre y pasarlo directamente por la zona de la cabeza donde se impregna el desagradable olor a sudor, como la zona sub- axilar. Deje actuar el paño durante un rato y, a continuación, proceda al lavado a mano habitual.

Limón

Después del bicarbonato de sodio, el vinagre y el jabón de Marsella, no podemos dejar de mencionar el bien conocido limón, el cítrico con un aroma embriagador capaz de aportar un buen olor al hogar.

Debes, por tanto, verter el jugo de tres limones en una palangana que contenga agua fría y, a continuación, poner en remojo tus jerseys durante unos 30 minutos.

Después, enjuague la prenda y proceda al secado.

Sal gruesa

Finalmente, veamos un último ingrediente, también conocido por sus propiedades absorbentes: la sal gorda. Recordemos, de hecho, que también se utiliza para fabricar un deshumidificador.

De nuevo, por tanto, vierte en una palangana que contenga agua fría 4 cucharadas de sal gorda y luego sumerge en ella la prenda de lana que vayas a lavar..

Después, frotar suavemente en el lugar de la prenda donde esté más impregnado el mal olor a sudor y aclarar.

Cómo doblar los jerseys

Y si tú también quieres saber cómo doblar jerséis para tenerlos siempre bien doblados, ¡aquí un vídeo pensado sólo para ti!

Deja un comentario