Cuántas veces te ha pasado que abres la puerta del horno después de usarlo y encuentras incrustaciones y suciedad pegada por todas partes? ¡Supongo que casi siempre!
¡Y qué faena, entonceslimpiarlo a fondo y quitar toda esa suciedad!
Pero hoy te vamos a desvelar un secreto: es posible ablandar toda la suciedad del horno usando solo un bol. Quieres saber cómo hacerlo? ¡Averigüémoslo juntos!
Tipo de cuenco
Antes de ver juntos cómo probar este método, te recomendamos que elijas cuidadosamente el tipo de bol a utilizar.
Como este recipiente se va a meter en el horno mientras está encendido, necesitará conseguir unoduro, de cristal o de cerámica, para que pueda resistir las altas temperaturas..
Si, por el contrario, tienes que probar el método del bol con el horno apagado, entonces cualquiera te servirá.
Bicarbonato
Empecemos con bicarbonato, que es un ingrediente que puede engrasar y limpiar a fondo. ¡También ayudará a eliminar malos olores impregnados en el compartimento de tu horno!
Todo lo que tienes que hacer es verter unas cucharadas de bicarbonato en un bol que contenga un poco de agua y meterlo en el horno.
En este punto, encienda el aparato a 170/180° y cierre la puerta para que el bicarbonato pueda ablandar la incrustación.
Una vez que la mezcla se haya evaporado casi por completo, espera a que el horno se caliente un poco y pasa un paño para eliminar toda la suciedad ahora ablandada.
Vinagre
Otro truco muy eficaz es el uso de vinagre, que también es capaz de ¡eliminar las incrustaciones de la placa de cocción!
¡Oh, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
A continuación, vierte 2 vasos de vinagre blanco en un cazo pequeño y llévalo a ebullición. A continuación, viértelos en dos cuencos e introdúcelos en el horno mientras aún estén humeantes.
En este punto, cierra la puerta del horno y déjalos durante aproximadamente 30 minutos para que el vinagre pueda evaporarse y ablandar cualquier suciedad ycostra presente..
Por último, deja enfriar el horno y procede a limpiarlo pasando una esponja y aclarando con agua y vinagre blanco.
Ácido cítrico
Como alternativa al vinagre, también puede utilizar ácido cítrico, considerado como un eliminador de cal natural que puede ¡limpiar a fondo su lavavajillas y lavadora! .
Para utilizarlo, hay que verter 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y transferirlo a un cuenco.
Después, mételo en el horno encendido a 170/180° y déjalo un rato hasta que los vapores hayan ablandado la incrustación.
Por último, sólo tiene que proceder a limpiar el horno cuando se haya enfriado un poco.
Limón
Después del bicarbonato, el vinagre y el ácido cítrico, ¿cómo podía faltar en la lista el conocido limón? Este cítrico puede desengrasar las superficies más incrustadas.
Por si fuera poco, es un neutralizador natural muy conocido por absorber los malos olores y puede ser ¡utilizado también para perfumar el baño!
Vierta el zumo de tres limones en un recipiente adecuado y métalo en el horno precalentado a 180° durante media hora.
Una vez que el horno se haya enfriado, utilice un paño o una rasqueta para retirar las incrustaciones reblandecidas por el zumo de limón..
Una vez eliminados todos los restos de suciedad, aclarar con un paño de microfibra y secar bien.
Para ello, aquí un vídeo para que veas cómo limpiar el horno de arriba abajo!.