Lavar los paños de cocina con diversos productos con propiedades blanqueadoras, pero tras el lavado, las macias siguen ahí. .
Me ha pasado muchas veces y, para ser sincera, a veces la tentación estirarlos directamente porque tiendo a pensar queno puedo recuperarlos..
En este sentido, hoy veremos juntos por qué incluso después de lavar a altas temperaturas las manchas de tela no desaparecieron.
Tipo de mancha
En primer lugar, la razón por la que las manchas en los paños de cocina suelen ser resistentes incluso después de varios lavados se encuentra en el tipo de mancha.
A menudo, de hecho, tendemos a lavar los paños de cocina cuando las manchas se han secado y, por tanto,han penetrado en el tejido.
En cambio, te sugiero que actúes con prontitud en el caso de manchas de grasa o aceite, porque son las más difíciles de eliminar especialmente cuando están secas.
Productos que deben utilizarse
A veces tiendo a lavar las prendas con los mismos productos que utilizo siempre sin diferenciarlos en función del resultado que quiero conseguir..
En realidad, sin embargo, entre los varios productos de despensa hay algunos que son conocidos más por sus propiedades blanqueadoras, otros por las desengrasantes, etcétera.
Mi consejo, por tanto, es entender primero la naturaleza de la mancha y elegir el ingrediente adecuado. En el caso de las manchas amarillas, podrías utilizar bicarbonato, percarbonato o zumo de limón, conocidos por sus propiedades blanqueadoras.
Si, por el contrario, se trata de una mancha de aceite, entonces sería mejor remojarla primero con bicarbonato sódico si es fresca y luego proceder a lavar el trapo con vinagre porque tiene una fuerte acción desengrasante..
Pretratamiento
Cuando se trata de manchas, prefiero tratarlas siempre previamente antes de pasar al lavado propiamente dicho para poder actuar localmente.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Para ello, te sugiero que viertas el producto adecuado sobre la aureola y lo dejes actuar un rato. Después, pasa una esponja o un cepillo para fregar y no pierdas la paciencia enseguida porque algunas manchas pueden requerir mucho trabajo de codos!.
Otra forma de pretratar tus paños de cocina es dejarlos en remojo toda la noche (o al menos durante muchas horas) en un recipiente con agua tibia que contenga uno de los ingredientes de la despensa, como bicarbonato sódico, percarbonato, zumo de limón, vinagre, etc.
Tiempos de colocación
Por último, otro aspecto muy importante a tener en cuenta se refiere a tiempos de colocación y lavado.
En la fase previa al tratamiento, de hecho, siempre intento dejar los paños en remojo durante el mayor tiempo posible, teniendo en cuenta, por supuesto, el tipo de mancha.
En general, cuanto más seca esté la mancha e imposible de quitar, más tiempo mantengo los paños en remojo los paños en la palangana..
Del mismo modo, evito el ciclo de lavado rápido y prefiero lavados más largos, siempre a altas temperaturas, para la vajilla más sucia.
Además, le recuerdo que en el caso de ciertas manchas que esténfijadas, pueden ser necesarios incluso más lavados.
En resumen, lo importante es tener mucha paciencia y codos ¡y no pensar que son irrecuperables!