CÓMO ELIMINAR TODA LA SUCIEDAD DEL CAJÓN DE LA LAVADORA CON UN CEPILLO DE DIENTES

El detergente de la lavadora es uno de los componentes de este electrodoméstico más susceptibles de ensuciarse debido al contacto continuo con el detergente y el agua..

No es infrecuente que nos encontremos con manchas negras de moho que, si no se eliminan, corren el riesgo de comprometer el lavado óptimo de nuestras prendas.

Entonces, ¿qué hacer? Sencillo, sólo procede a limpiar en profundidad el cajón de la lavadora ¡siguiendo estos trucos!

Cómo desmontarlo

En primer lugar, es importante extraer este cajón para proceder a una limpieza más profunda.

Para ello, deberá pulsar el botón especial, normalmente situado lateralmente al lado o encima del compartimento del descalcificador. En este momento, proceda a la extracción de forma suave para evitar romper el cajón. Una vez extraído el cajón, le sugerimos que siga desmontándolo (si es posible) para limpiar los componentes individuales..

Cómo limpiarlo

Una vez desmontado, ¡vamos a ver juntos cómo limpiar el cajón y eliminar toda la suciedad y residuos incrustados de su interior! Llena un barreño con mitad de vinagre blanco mitad de agua tibia, luego sumerge todos los componentes de la bandeja en esta mezcla y déjalos en remojo durante unos minutos para ablandar la suciedad incrustada.

A continuación, utiliza un cepillo de dientes viejo y frota toda la superficie del cajón, con cuidado de no pasar por alto ni los rincones más escondidos. En este punto, pasa una esponja suave empapada en agua y un poco de jabón de Marsella y aclara bien bajo agua corriente.

Por último, deje que su cajón se seque bien y vuelva a colocarlo en su sitio: ¡quedará tan limpio como siempre! Le sugerimos que realice esta operación al menos cada seis meses para evitar que se incruste la suciedad y sea más difícil de eliminar.

Limpieza por vídeo

¡Aquí tienes un vídeo detallado y muy sencillo que te guiará sobre cómo limpiar el cajón de la lavadora!

Si no quieres desmontarlo

Hasta ahora, hemos visto los pasos a seguir en caso de que tengas que desmontar el cajón de la lavadora y quieras proceder a una limpieza en profundidad. Si, por el contrario, no quieres desmontarlo, ¡no temas! Puedes limpiarlo igualmente. ¡Veamos cómo!

Bicarbonato sódico

El primer remedio que proponemos es utilizar el conocido bicarbonato sódico, que cuenta con propiedades desengrasantes, desmanchantes y blanqueadoras. Además, es una bendición para eliminar las manchas de cal. No es casualidad que se utilice para quitar las manchas amarillas del inodoro.

¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!

A continuación, mezcla un puñado de bicarbonato sódico con agua hasta obtener un compuesto gelatinoso. Después, aplícalo sobre un cepillo de dientes y frótalo muy suavemente sobre la bandeja. A continuación, déjalo actuar durante 10 minutos y aclara con agua tibia. El cajón de la lavadora quedará como nuevo.

Truco de la esponja

Otro remedio muy eficaz es el truco de la esponja. Todo lo que tienes que hacer es cortar una esponja vieja, sin usar y suave en varios trozos pequeñosy luego sumergir estos trozos en vinagre absoluto.

A continuación, sin escurrirla, coloca la esponja en el cajón y déjala actuar durante varias horas. Por último, retira la esponja, limpia el exceso de suciedad y sécala con un paño suave y limpio..

Método de la toalla

Finalmente, veamos un último truco que te sorprenderá por su eficacia:  el método de la toalla. Elige una toalla vieja que ya no vayas a utilizar y córtala en trozos pequeños.

Después, moja los trozos de toalla con agua oxigenada, colócalos en la cubeta del detergente y déjalos reposar unas horas. Por último, frota con una esponja y aclara con un paño: ¡adiós suciedad!

Este remedio es especialmente adecuado para la eliminación de manchas de moho negro, ¡ya que el peróxido de hidrógeno es una bendición para eliminar el moho en el baño!

Advertencias

Para no correr el riesgo de dañar el cajón, prueba primero los remedios en un rincón escondido;

Deja un comentario