Sin duda, ¡la ducha ostenta el récord como la zona de la casa más cansada y difícil de limpiar!
Entre los diversos tipos de manchas que se acumulan, uno no sabe por dónde empezar para volver a verla reluciente y pulida como nueva.
Uno de los productos que tienes en casa y que puede ayudarte es el agua oxigenada. Un gran aliado de la limpieza que no siempre se tiene en cuenta entre los remedios de bricolaje.
¡Descubramos cómo utilizarlo contra la cal y el moho en la ducha!
Antical bricolaje
Si hablamos de la ducha, siempre necesitaremos un cuidado sanitario que nos ayude a eliminarlo por completo.
Con el agua oxigenada puedes obtener un producto perfecto para eliminar hasta las manchas más rebeldes, veamos ahora cómo prepararlo.
Necesitarás llenar un vaporizador con 200 ml de peróxido de hidrógeno, 200 ml de zumo de limón y 1 cucharada sopera de bicarbonato de sodio..
Pulverizar generosamente las zonas afectadas, dejar actuar un rato y limpiar con una esponja.
No tardarás en ver cómo la cal se desprende en un abrir y cerrar de ojos.
Adiós al moho
Otra gran ayuda que aporta el agua oxigenada en la ducha es ¡para decir adiós al moho!
Si pensamos en las zonas donde más se forma, los raíles, la silicona y las esquinas son sin duda los protagonistas.
¡Ah, se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!
Para eliminarlo de forma permanente, tendrás que humedecer discos de algodón o discos de algodón con agua oxigenada, luego colocarlos a lo largo de las zonas afectadas ejerciendo una suave presión y esperar un par de horas.
Una vez transcurrido el tiempo necesario, retira el algodón y frota con un cepillo de dientes para que salga todo el moho.
Para azulejos ennegrecidos
Los azulejos de la ducha suelen estar ennegrecidos por la humedad y, a veces, por el moho.
Para que vuelvan a brillar y se blanqueen en profundidad, tendrás que mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta obtener una consistencia gelatinosa.
A continuación, colócalo en un cepillo de dientes y frota a fondo, aclara bien y seca.
Las baldosas volverán a estar perfectas.
Mezclador y alcachofa de ducha
El mezclador y la alcachofa de la ducha son un auténtico nido de cal y manchas de agua, pero mantenerlos limpios no es imposible.
Para la caspa puedes utilizar el método de la bolsa, es decir, llena una bolsa de plástico con agua y 1 vaso de agua oxigenada, mete la caspa dentro, espera un par de horas y ¡después ya no tendrá cal!
En comparación con la mezcladora, sin embargo, ¡sólo tienes que poner un poco de agua oxigenada en una esponja y frotar enérgicamente hasta que esté completamente limpia!
Plato de ducha
Pasemos ahora al plato de ducha, aquí también hablamos del caldo de cultivo de la cal y las manchas de productos corporales.
El plato de ducha debe estar siempre bajo nuestra atención para que las manchas no vuelvan a salir.
Para limpiarlo a fondo espolvoree agua oxigenada por toda la superficie y especialmente en las zonas críticas; luego espolvoree un puñado de bicarbonato sódico y déjelo actuar unos minutos.
Después coge un cepillo especial y frota hasta que quede completamente limpio, aclara y ¡estará como nuevo!
Gafas
Concluyamos los trucos con agua oxigenada en la ducha viendo cómo ¡puede ser útil para el cristal!
Todo lo que tiene que hacer es preparar el compuesto antical y utilizarlo también en el cristal para que vuelva a estar brillante y libre de manchas.
Recuerda que es bueno utilizar primero una esponja y después aclarar con un paño.
Advertencias
Pruebe el producto primero en esquinas no visibles.