CÓMO UTILIZAR MEDIO LIMÓN PARA BLANQUEAR LA CERÁMICA DEL BAÑO

A menudo nos empeñamos en llenar nuestro armario de detergente con varias flashes y sprays, cada uno adecuado para cada superficie, ignorando que lo único que tenemos que hacer es reutilizar la media parte de un limón.

De hecho, este cítrico tiene propiedades limpiadoras, desengrasantes, abrillantadoras y anticalcáreas que pueden ser una bendición para la mayoría de las superficies del hogar.

¡Por eso, hoy veremos juntos cómo usar medio limón para blanquear la cerámica del baño y dejarla como nueva otra vez!

Preparación

Antes de ver cómo blanquear la cerámica del baño con un limón, es una buena idea preparar esta esponja natural. Todo lo que necesitas hacer, entonces, es tomar un limón y cortarlo por la mitad, después de lo cual ya puedes utilizar esta mitad para desengrasar y limpiar las diversas superficies de tu hogar con un enfoque más suave..

Para un efecto más eficaz y ligeramente más abrasivo, sin embargo, sugerimos sumergir la mitad del limón en un platito que contenga un poco de sal hasta crear una fina capa blanca. Después, deja que la sal se ablande al contacto con el limón y voilá: ¡tu esponja está lista para usar!

La idea es utilizar esta esponja con sal como lo harías normalmente con esponjas abrasivas que tienen un lado más áspero.

N.B Le recomendamos que utilice sal fina y evite la sal gruesa ya que puede ser muy abrasiva y podría rayar las superficies. Además, es aconsejable sacudir siempre la esponja antes de usarla para eliminar el exceso de sal.

Modalidades de uso

Una vez tengas preparada tu esponja de limón, solo te queda utilizarla para blanquear la cerámica del baño. Puedes pasarla por los sanitarios pero también por los azulejos, frotando suavemente y dejándola actuar unos 10 minutos antes de aclarar bien.

La esponja de limón no sólo ayudará a blanquear estas superficies y devolverles su blancura original, sino que también podrá eliminar cualquier mancha de cal. Además, en el caso de manchas amarillas a lo largo de las paredes interiores del inodoro, puedes frotar varias veces hasta que los depósitos de cal se disuelvan.

La cerámica de tu baño ¡nunca será tan blanca y tan brillante!

Otros usos de las mitades de limón en el baño

Además de limpiar y blanquear la cerámica del baño, el medio limón también es un regalo del cielo para limpiar otras superficies de esta estancia de la casa. Veámoslas juntas.

¡Oh se me olvidaba! ¡Si te gustan estos Consejos Naturales te los puedo enviar todos los días directamente por WHATSAPP!;¡Suscríbete a mi Canal! Te estaré esperando!.

Grifos

El limón, como ya hemos mencionado, también tiene propiedades abrillantadoras que pueden hacer que las superficies de acero vuelvan a brillar Por esta razón, se puede utilizar para limpiar y eliminar las manchas de cal de los grifos del baño.

En este caso, por tanto, debes frotar la cal sobre la superficie metálica, dejarla actuar un rato antes de enjuagarla y, a continuación, limpiarla a fondo con un paño suave.

N.B De nuevo, puede proceder directamente con medio limón o sumergirlo primero en sal, pero asegúrese siempre de agitarlo antes de usarlo para eliminar el exceso de sal.

Y si quieres saber más trucos para limpiar y abrillantar grifos de baño y cocina, aquí un vídeo para ti:

Ducha de cristal

Por último, vamos a ver cómo utilizar la mitad de un limón para limpiar y abrillantar los vasos de la ducha, que son propensos a ensuciarse debido a la cal y a los restos de gel de ducha.

A continuación, pasa la mitad de este limón por los ventanas de la cabina de ducha y espera un par de minutos, tras lo cual aclara con un paño limpio y seca. Tus cristales quedarán inmediatamente libres de halos o gotas de agua, ¡ya que el limón tiene propiedades capaces de disolver la cal en cuestión de minutos!

N.B Tenga cuidado al utilizar la esponja de limón con sal en este caso, ya que puede correr el riesgo de rayar el cristal de la cabina de ducha;

Advertencias

Recuerde que debe actuar siempre con delicadeza y probar siempre la esponja en un rincón oculto de la superficie para asegurarse de que no causa daños. No utilice nunca esta esponja sobre superficies de mármol, ya que podría corroerlas debido a la acidez del limón.

Deja un comentario