Enfrentarse a la presencia de moho en las paredes de casa, especialmente en zonas como el cuarto de baño, puede ser un problema habitual debido al exceso de humedad. El moho debe atajarse con prontitud para evitar daños mayores o manchas permanentes. Aunque existen muchos productos químicos eficaces para eliminar el moho, pueden ser perjudiciales para la salud. He aquí algunas plantas que pueden ayudar a absorber el exceso de humedad y eliminar el moho de forma natural:
Hiedra: La hiedra es conocida por su capacidad para absorber la humedad y evitar la aparición de moho. Colocar hiedra cerca de paredes o techos también puede ayudar a purificar el aire de la casa.
Spathiphyllum (Lirios de la Paz):< Los Lirios de la Paz requieren poca luz y tienen raíces que pueden absorber la humedad. Estas plantas no sólo son eficaces para prevenir el moho, sino que también ayudan a reducir el crecimiento de bacterias y hongos en el hogar.
Ferns: Hay varios tipos de helechos que prosperan con poca luz y pueden ayudar a purificar el aire absorbiendo el exceso de humedad. Son excelentes para espacios propensos a la proliferación de moho.
Palma de Areca: La palma de Areca utiliza la humedad en su beneficio, absorbiéndola para favorecer su crecimiento. Es particularmente eficaz para prevenir el desarrollo de bacterias y moho.
Planta serpiente (Sansevieria):< Las plantas serpiente son fáciles de cuidar y excelentes para purificar el aire del hogar. Pueden ayudar a prevenir el moho en las paredes y requieren un mantenimiento mínimo.
Calathea: Las plantas Calathea, originarias de los trópicos, son excelentes para absorber la humedad. Son adecuadas para espacios cerrados y muy húmedos, como los cuartos de baño.